Fotografía de: Emma Pla participa en una nueva sesión del Pla de la Gastronomia a Catalunya | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Emma Pla participa en una nueva sesión del Pla de la Gastronomia a Catalunya

11.10.2016
 
Emma Pla participa en una nueva sesión del Pla de la Gastronomia a Catalunya

En el marco de la designación de Catalunya como Región Europea de la Gastronomía 2016 (CREG'16), el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación a través de Prodeca, coordinadamente con el Departamento de Empresa y Conocimiento a través de la Agencia Catalana de Turismo, impulsan la elaboración del Pla de la Gastronomia a Catalunya, un trabajo que, con la participación de expertos de diversos sectores, debe permitir obtener una visión compartida y definir las principales líneas de actuación futuras, con el fin de reforzar el potencial de todo el tejido productivo y de servicios que interviene.

Con este objetivo, se están realizando varias sesiones de trabajo que cuentan con la participación de expertos en los diferentes ámbitos temáticos que deben conformar el mencionado Plan, como la sesión anterior de "Gastronomía y Formación" donde participó la Dra. Maria Abellanet i Meya (recuperar la noticia aquí).

Hoy, martes 11 de octubre se ha realizado una nueva sesión "Gastronomía y Turismo", que se ha celebrado en el Palau Robert de Barcelona con el objetivo de reflexionar entorno a las principales tendencias del turismo y la gastronomía que han caracterizado el sector en los últimos años e identificar sus principales retos y actuaciones futuras.

Emma Pla, coordinadora del Máster en Innovación de la Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico, ha participado activamente en esta sesión donde se ha abierto un debate entre todas las partes reunidas a partir de tres pilares:

• El turismo gastronómico y su comunicación.

• Los principales agentes del turismo gastronómico.

• Acciones de futuro en torno al turismo gastronómico. 

Las conclusiones de la jornada se presentarán el próximo 24 de octubre en el marco del Fórum Gastronómico de Barcelona.

Categorías
CREG turismo gastronomía palau robert som gastronomia emma pla Pla de la Gastronomia a Catalunya CETT