Fotografía de: Entrevista a Benjamín Padrón, de Licorería Limantour | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Benjamín Padrón: “El máster del CETT me ayuda a tener más fundamentos para mi actividad”

28.12.2021
 
Benjamín Padrón, de Licorería Limantour

Benjamín Padrón, de Licorería Limantour

Benjamin Padrón Novoa nació en Ciudad de México en 1969, cerca de donde ahora está ubicada la Licorería Limantour. Estudió Mercadotecnia en Monterrey y trabajó para empresas como Nestlé, Parmalat y Bacardí, entre otras. Después estudió coctelería en Shakers Bar School de Londres y ahora es alumno del Máster en Food and Beverage Management del CETT. Es socio fundador de la Licorería Limantour, número 6 de la clasificación de la prestigiosa The World's 50 Best Bars.

¿Qué supone para vosotros este reconocimiento?

Como socio fundador de Licorería Limantour, te podría contar muchísimas experiencias que nos ha dado haber fundado este negocio. Nos ha permitido realizar viajes que nunca imaginamos, hacer nuevos amigos en muchas partes del mundo y lo mejor es que México está en el mapa no sólo de la gastronomía sino también en el de la coctelería. Hemos realizado pop up de Limantour en Nueva York, Miami, Barcelona, Londres, Tel Aviv, Shanghái, Moscú, Berlín, Roma, Paris, Mumbai, Rio de Janeiro, Sao Paulo, etc. por mencionar algunos.

Trabajas, pero al mismo tiempo estás estudiando el Máster Food and Beverage Management. ¿Por qué si ya tienes éxito?

Para mí es muy importante seguir estudiando y preparándome. Como humanos nunca dejamos de aprender. Además de mis estudios de marketing, he hecho estudios de inglés en McGill University, tomado cursos de finanzas, bienes raíces, fotografía y hasta de arquitectura de paisajes en universidades de prestigio. Ahora he decidido estudiar el máster ya que creo que es un programa integral que complementa mis actividades de Licorería Limantour.

¿Qué te aporta este máster en la gestión de tu negocio?

Es una actualización para mí. Es otro reto y es más aprendizaje. Aprender y saber algo más siempre es bienvenido. Este máster me ayuda a tener más base y fundamento para hacer mejor mis actividades.

¿Qué valoración haces del profesorado del máster?

Hasta ahora llevamos 3 módulos, pero me ha encantado la mezcla de ponentes que hemos tenido. Son gente multicultural y son bases y conocimiento para que nos sigan preparando y compartiendo su conocimiento.

¿Qué le dirías a alguien que se plantee estudiar el máster pero aún no ha dado el paso definitivo?

¡Ja, ja! ¿Qué te puedo decir? Yo sólo tardé 29 años en dar ese paso porque me gradué de la universidad en mayo de 1993… Hacer el máster significa un gran compromiso para el cual uno tiene que estar preparado, ya sea por su situación profesional, personal, financiera y hasta de pareja. Como comenté anteriormente, tener mejores estudios y preparación te hace aportar más a tu entorno, ya sea desde el punto de vista personal, profesional y/o laboral, además de aprender, conoces nuevos temas, nuevas personas y nuevos lugares. Esto hará más enriquecedora tu trayectoria en el máster.

¿Cómo te ves laboralmente dentro de cinco años?

Me veo como una persona más preparada y con experiencia para poder compartir mis conocimientos con nuevas generaciones.


Especialidad del Máster de Dirección Hotelera y Restauración

Food and Beverage Management 100% en inglés modalidad semipresencial es una especialidad del Máster Oficial de Dirección Hotelera y de Restauración del CETT-UB. Esta formación proporciona las herramientas para dirigir con éxito el mañana de las empresas de restauración.

Categorías
alumnos cett turismo grado cett universidad