Photography from: Beca Mou-te! Académica (Ciclos Formativos de Grado Superior)  | Campus CETT
Universidad de Barcelona
CETT Campus > Grants & Awards >

Beca Mou-te! Académica (Ciclos Formativos de Grado Superior)

Beca Mou-te! Académica (Ciclos Formativos de Grado Superior) 2022/2023

1.1. Objeto:

Fomentar la movilidad y la internacionalización de los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior para la realización de estancias académicas, de un mínimo de 2 meses, en centros educativos de otros países con los que el CETT tiene establecidos convenios bilaterales/Erasmus.

1.2. Destinatarios:

Estudiantes matriculados/as en uno de los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Escola d’Hosteleria i Turisme CETT (ETP).

1.3. Requisitos:

  • Estar matriculado/a en el segundo curso de uno de los Ciclos Formativos de Grado Superior de la ETP durante el año académico de realización de la estancia.
  • Haber solicitado y obtenido una beca Erasmus en la convocatoria de Becas Erasmus académicas realizada por la ETP CETT.
  • Tener un nivel alto del idioma del país de destino.
  • Haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior (1r. curso) hasta la fecha de finalización de presentación de las solicitudes. No se admitirá ninguna solicitud con asignaturas pendientes.
  • No haber sido beneficiario/a de alguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso académico en el que se realiza el intercambio. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o descuento que sea más beneficioso para el/la estudiante.

La Beca Mou-te Acadèmica solo será compatible con el descuento por pago al contado.

1.4. Número de becas, destino y dotación económica:

  • Número de becas: 2
  • País de destino: Francia
  • Importe: 600 €

El importe de la beca se abonará mediante domiciliación bancaria de la siguiente forma:

El 50% del importe otorgado se abonará vía transferencia bancaria una vez el tutor académico del centro educativo de destino envíe al Coordinador/a de Movilidad de Ciclos Formativos de la ETP la confirmación de que el/la estudiante ha llegado y se ha incorporado a las actividades lectivas. El 50% restante de la beca se abonará un mes antes de la finalización del programa de intercambio.

En el supuesto que el/la estudiante rescinda el convenio antes de la fecha de finalización o incumpla lo establecido en el mismo, deberá proceder a la devolución del importe de la beca que se le haya abonado.

1.5 Criterios de valoración para la adjudicación:

Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

Situación económico-familiar, curso en el que está matriculado el estudiante, expediente académico, valoración de la formación y experiencia práctica, valoración del nivel del idioma requerido por el país de destino y el interés y grado de motivación por los estudios y la profesión.

1.6. Documentación a presentar:

El alumno/a deberá rellenar on-line la Solicitud de BECA MOU-TE! ACADÉMICA, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:

  • Currículum Vitae
  • Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio, de todos los miembros computables obligados a presentarla. En el caso de no tener obligación de presentarlas, será necesario presentar certificado acreditativo.
  • Según situación familiar, la documentación justificativa ( pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.)
  • El resumen de las calificaciones del curso 2021/2022 obtenidas hasta la fecha de finalización de presentación de las solicitudes de Beca MOU-TE! ACADÉMICA se adjuntará por parte de la Secretaría del CETT al resto de la documentación presentada.
  • Al finalizar la estancia, informe de valoración, según modelo informe movilidad.

1.7. Presentación de las solicitudes y documentación:

El estudiante deberá presentar la solicitud a través de este formulario on-line.

(Formulario se activará el primer día del período de presentación de solicitudes).

En esta solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.

Período de presentación de la documentación y entrevista: del 6 al 17 de junio del 2022.

Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá pedir al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.

Toda solicitud de beca con falta de documentación justificativa implicará la denegación de la misma.

1.8. Resolución:

La concesión de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación total quede asignada.

La Comisión de Becas, formada por Gerencia, Career Services y Gestión de Becas, comunicará vía correo del Campus Virtual y de forma individual a los solicitantes la resolución de las becas antes del 27 de junio del 2022.

En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el estudiante podrá pedir, a través del Campus Virtual (CETT Fundació), revisión a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo no será aceptada.