Photography from: Gestión hotelera Premio EMCup  | CETT
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Alumnos del Grado de Turismo del CETT-UB participan en la competición de escuelas de gestión hotelera EMCup

14.12.2022
 
Grado Turismo EMCup

Els integrants de l'equip del CETT-UB

Cuatro alumnos del Grado de Turismo del CETT-UB participan en la 15ª edición del European Mise en place Cup 2023 (EMCup), el concurso internacional de las mejores escuelas europeas de hostelería. El certamen, en el que participan 36 centros docentes de un total de 28 países, tendrá lugar en la localidad holandesa de Maastricht los días 12 y 13 de febrero de 2023.


Competición de escuelas de hotelería

Celini Jonker, Maria Galobart, Eusebi Serra y Pablo Alkorta del Grado de Turismo representarán al CETT-UB en una edición del EMCup que se centra la rotura de moldes (#BreakTheMould) y la confrontación entre la tendencia y la tradición en el ámbito de la hostelería (Tradition vs. Trend). La primera parte de la competición, que ya han comenzado a prepararse, consiste en la consolidación de perfiles de redes sociales (Facebook e Instagram) y la interacción con otros equipos participantes del concurso. La fase previa también incluye la realización de una investigación sobre el leit motiv de este año.

Durante los dos días de competición en Maastricht, el alumnado se juega la mayor parte de la nota final en resolución de un caso que se entrega a todos los grupos participantes. Cada equipo también debe presentar los hallazgos y conclusiones de su investigación académica de la fase previa ante el Jurado. Como ya ha ocurrido en anteriores ediciones de la EMCup, los representantes del CETT están tutorizados por el profesor Álvaro Arrieta Valle, director del Máster Oficial de Dirección Hotelera y de Restauración, y la alumni Mariona Gómez.

Tendencias de gestión hotelera

La participación en este evento va más allá de la mera competición entre escuelas. Los estudiantes no sólo representan su centro en la EMCup, uno de los objetivos principales es marcar la diferencia y atreverse a salir de la zona de confort en casos de la vida real. Aparte de la contienda, tienen la posibilidad de compartir impresiones y relaciones con profesionales del sector y alumnos de otras escuelas. El networking entre distintos agentes de la industria hotelera y la creación de nuevas redes es también uno de los puntos fuertes del programa.