Photography from: Nueva iniciativa del CETT-UB para fomentar las bases y la práctica de la Dieta Mediterránea | CETT
Press room > News >

30.06.2014

Acuerdo CETT - Fundación Dieta Mediterránea para impulsar el conocimiento y la práctica del estilo alimentario de la zona del mediterráneo.

• El CETT se convierte en el centro referente para la Fundación Dieta Mediterránea para impartir formación específica sobre el estilo de vida y de alimentación mediterráneo

• La oferta formativa de hostelería y gastronomía del CETT reforzará la presencia de conocimientos sobre la dieta mediterránea y su aplicación gastronómica

• En el Patronato de la Fundación figuran empresas como Danone, Gallina Blanca, Llet Nostra, Freixenet, Torres e instituciones como Fira de Barcelona y Mercabarna

Maria Abellanet, consejera delegada del Grupo CETT, centro universitario internacional de formación en turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, y Josep Maria Pelegrí i Aixut, presidente Fundación Dieta Mediterránea, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas para fomentar el conocimiento y el uso de la dieta mediterránea.

Con el acuerdo firmado en la sede de esta fundación - que tiene un patronato donde figuran empresas como Danone, Gallina Blanca, Llet Nostra, Freixenet o Torres, y también instituciones como Fira de Barcelona y Mercabarna, entre otros-, el CETT ampliará la oferta formativa dedicada a la dieta mediterránea en sus programas de estudios de hostelería, apoyará actividades que la divulguen y contribuirá a su aplicación en el mundo de la gastronomía, entre otras iniciativas.

El convenio también hará posible la participación de alumnos y profesores de los estudios de hostelería en proyectos internacionales, actividades de promoción, estudios y participación en grupos de investigación, congresos o simposios dedicados a la dieta mediterránea, donde la Fundación haya colaborado y le dé apoyo.

SOPORTE PEDAGÓGICO

La Fundación Dieta Mediterránea apoyará las actividades pedagógicas organizadas por el CETT en materia de cocina y gastronomía que tengan la finalidad de fomentar entre el alumnado el conocimiento experto sobre la dieta mediterránea. La fundación facilitará material (como fotos, vídeos, material pedagógico y de difusión) para ser utilizado en los cursos presenciales u online que imparta el CETT.