Photography from: Vuelve el Mercat de Mercats! | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Vuelve el Mercat de Mercats!

19.10.2015
 
Vuelve el Mercat de Mercats!

Los días 23, 24 y 25 se celebra la sexta edición de la ya esperada "Mercat de Mercats" que tendrá lugar en la Avinguda de la Catedral de Barcelona.


El Ajuntament de Barcelona junto con el Institut Municipal de Mercats de Barcelona promueven a través de esta feria el espíritu de los mercados barceloneses; mercados mediterráneos, de proximidad, sostenibles y con productos muy saludables.

este año el CETT participa con 6 profesores y 26 alumnos en las diferentes aulas y cocina central, apoyando así a esta iniciativa gastronómica de la ciudad.

Este año, América será la gran protagonista. Desde su descubrimiento en 1492, los intercambios alimentarios con Europa han permitido la entrada de nuevos sabores, nuevos olores y sobre todo nuevos horizontes gastronómicos, y esto es precisamente lo que se quiere celebrar este año.


Dentro de la cocina americana, se ha escogido a Perú como representante de este hermanamiento que se hará visible a través del cocinero Gastón Acurio y su "Pandilla del tigre", experta en la preparación de ceviches.


En todas las paradas del Mercat de Mercats, aparte de lo más representativo de cada Mercado Municipal de la ciudad, también encontraréis de forma destacada un "producto estrella" junto con la descripción de sus características e ideas para elaborar recetas.


Enlaza el programa #MercatdeMercats

Descárgate aquí el plano.

Categories
mercat de mercats Barcelona gastronomia CETT