Photography from: Se presentan los datos del Observatorio de Turismo Rural de Cataluña | CETT
Press room > News >

Se presentan los datos del Observatorio de Turismo Rural de Cataluña

18.05.2016

Se presentan los datos del Observatorio de Turismo Rural de Cataluña

El pasado 10 de mayo se presentaron los últimos datos sobre Cataluña del Observatorio de Turismo Rural, un proyecto de investigación que hemos liderado conjuntamente con Escapadarural.com, Netquest y Eureca.

El evento, celebrado en la Diputación de Lleida, ha contado con la presencia de la Sra. Montserrat Solé, Jefe de Área de Conocimiento y Estrategia de la Dirección General de Turismo de la Generalidad de Cataluña, del Sr. Julio Alegre, Director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y de la Sra. Núria Ferrando, Presidenta de la Federación de Turismo Rural de Lleida. Durante la jornada se presentaron en exclusiva los datos del Observatorio del Turismo Rural sobre el sector en Cataluña. El profesor i investigador del CETT, Enric López C., ha sido el representate del CETT que ha presentado el informe.

Se pueden consultar abiertamente todos los datos del informe en este enlace.

El estudio aborda cuestiones novedosas y revisa otros aspectos para saber la evolución del sector en el último año.

Universo viajeros: 2.822.947 INE 2014
Error muestral: 0.8%
Nivel de confianza: 95%
Universo propietario: 15.221 INE 2014
Error muestral: 1,65%
Nivel de confianza 95%

En 2015, según datos del INE, los 15.305 establecimientos de turismo rural abiertos dieron empleo a una media de 21.971 personas, lo que supone un crecimiento en incremento de personal de un 0,67%. Por su parte, el número de alojamientos aumentó en una tasa de 0,55% y la ocupación en un porcentaje del 11,56% entre semana y del 13,06% los fines de semana. El informe del Observatorio del Turismo Rural relativo a los principales problemas del sector, revisa las cuestiones que más preocupan a los empresarios, siendo un análisis que venimos realizando desde que se constituyó el Observatorio del Turismo Rural.

Observatorio de Turismo Rural CETT Campus CETT-UB grupo de investigación hotelería