Photography from: ¡No te pierdas el video del XXIV Concurso de Cocina y Servicios de Restauración del CETT! | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

¡No te pierdas el video del XXIV Concurso de Cocina y Servicios de Restauración del CETT!

27.06.2019
 
¡No te pierdas el video del XXIV Concurso de Cocina y Servicios de Restauración del CETT!

ya está disponible en Youtube el video del Concurso de Cocina y Servicios de Restauración del CETT 2019 que tuvo lugar el pasado 13 de mayo en el Aula Restaurant. El certamen, que este año celebraba su vigésimo cuarta edición, está abierto a todos los alumnos de 3.º curso de Grado Medio de Técnico en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración y de 2.º de Grado Superior de Técnico en Dirección de Cocina y de Técnico en Dirección de Servicios de Restauración del Curso 2018/2019.

Visualiza el video

La participación se lleva a cabo en equipos formados por 5 personas, tres representantes de Cocina y Pastelería y dos de Servicios de Restauración, y se divide en dos fases:

Fase previa

Los equipos tienen que presentar su propuesta gastronómica para una comida y el jurado, compuesto por profesorado del CETT, valora y selecciona los equipos finalistas en base a la documentación presentada, la estacionalidad de los productos, el rigor en la ficha y la sonda y el maridaje escogidos.

Fase final

Los equipos seleccionados por el jurado participan en el Concurso donde llevan a cabo su propuesta ante el jurado degustador, el 13 de Mayo de 2019. Las fases del concurso son las siguientes para cada equipo:

  • Realización del servicio y maridaje del snack y el aperitivo con Cerveza Estrella Damm.
  • Elaboración del plato principal, seleccionado en la fase previa y maridado con un vino o cava.
  • Elaborar unos bombones o Petit Fours de chocolate.

Los alumnos finalistas que compitieron en esta edición fueron:

Grupo 1: XAVIER AUZMENDI, IGNACIO GONZÁLEZ, JOAN NOVELLI, BEENA AGUILÓ I ALEX GALIÁN

Grupo 2: ERIC GOMEZ, ANNA FARRAN, SOFIA SÁNCHEZ, SERGI MARCO I ALBA LUJÁN

Grupo 3: PAULA CUENDA, DIDAC OCAÑA, MIQUEL TORRA, MIHAI BOGDAN I AINHOA MATA

El jurado degustador, formado por personalidades referentes del sector: Carles Gaig, propietario y chef del Restaurante Gaig; Alex Galí, coordinador general de la Fundación DAMM; Laura Ponts, CETT Alumni y estilista gastronómica @lauraponts; David Salvador, periodista; Nan Ferreres, directora de la Escuela Técnica Profesional y de los estudios universitarios de gastronomía del CETT; y Vinyet Capdet, coordinadora de estudios de cocina y gastronomía del CETT, cató y valoró las tres propuestas gastronómicas y decidió otorgar el premio al equipo 3 formado por Mihai Bogdan, Paula Cuenda, Ainhoa Mata, Didac Ocaña y Miquel Torra, ¡enhorabuena!

El premio consiste en un juego de cuchillos y una BECA de estudios de la Fundación Damm, por valor de 800€, para cada uno de los ganadores para realizar cualquier formación en el CETT durante el curso 2019-20. Además de una comida para todo el equipo a un restaurante gastronómico con estrella Michelin para diciembre de 2019.

Visualiza aquí las fotografías del concurso

La nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes, al jurado y a la organización que ha hecho posible esta XXIV edición. En el próximo curso 2019-2020, coincidiendo con los 50 años que celebramos en el CETT, tendrá lugar la 25º edición que seguro que volverá a ser todo un éxito.

Infórmate sobre nuestros Ciclos Formativos de Hoteleria aquí y, ¡reserva ahora tu plaza!

Categories
Campus CETT CETT Ciclos Formativos Hotelería Concurso Cocina Gastronomía Restauración Servicio Restaurante Fundación DAMM