Photography from: La recuperación del turismo desde la gestión del talento | CETT
Press room > News >

La recuperación del turismo desde la gestión del talento

13.07.2020

La recuperación del turismo desde la gestión del talento

La nueva normalidad plantea muchos retos para el sector del turismo, que se ha visto afectado por los efectos de la pandemia. Así, con el objetivo de reflexionar y poner en común buenas prácticas para la recuperación, la entidad Women in Hospitality and Travel-Tech (WHTT) ha organizado una sesión para reflexionar sobre la recuperación del turismo desde el punto de vista de los recursos humanos y la gestión del talento en las empresas del sector.

Nuria Louzao, profesora del CETT y miembro del GRATiR (Grupo de Investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración), ha participado en la sesión junto con ponentes de tres compañías del sector. Louzao ha destacado la importancia de ver los cambios que se han producido como oportunidades. En un sector en constante cambio, afirma que "nuestra función es estar alerta a los cambios y saber ajustarnos a las necesidades para dar una mejor respuesta". "Esta es una oportunidad para el cambio", ha añadido.

En referencia a la implementación de protocolos y la adaptación a la nueva situación, Louzao ha destacado el caso del Hotel Alimara Barcelona, ​​perteneciente al CETT y que formó parte del programa 'Hotel Salut' acogiendo personal sanitario, y la residencia Àgora BCN, donde se continuaron alojando estudiantes internacionales del centro universitario.

“Os puedo garantizar que la academia y el sector vamos de la mano”

Núria Louzao

Las empresas del sector han destacado que hay que apostar por el talento, como una inversión de futuro que hay que realizar, así como por la formación y la preparación de los futuros profesionales. En este sentido, la profesora del CETT ha explicado que "seguimos incorporando metodologías innovadoras en el aula y una de ellas es el aprendizaje por retos. Los alumnos trabajan para desarrollar retos reales que plantean las empresas reales del sector y, así, trabajan en equipo para dar respuestas innovadoras". "Os puedo garantizar que la academia y el sector vamos de la mano", ha asegurado.

Por último, Louzao ha dado un consejo a los futuros estudiantes, ya que "tienen en su poder informarse de los valores, de la cultura organizativa, de los objetivos y de la misión de la compañía en la que quieren trabajar. Es importante estar en una organización que esté alineada con nuestros valores y forma de trabajar". Por último, Louzao ha señalado que "las aulas son un centro para compartir buenas prácticas y generar una conexión emocional entre organizaciones y empleados".

Puedes ver la sesión completa aquí

GRATiR Grupo de Investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración