Bachelor's degree in Tourism | 100% in English

G In
Modalidad: Presencial
Duración: 4 cursos (240 ECTS)
Horario: Grup de matí
Idiomas: Inglés

Itinerario

El grado de Turismo del CETT-UB es una formación versátil diseñada para que puedas escoger una especialidad (mención) y un Itinerario de Intensificación de la Especialidad (IIE). Las especialidades representan conjuntos de asignaturas que tratan un mercado específico y que te darán los conocimientos, técnicas e instrumentos necesarios para introducirte profesionalmente en la oferta laboral. Los IIE ofrecen una opción adicional para que puedas adaptar tus motivaciones personales al grado y configurar tu perfil de salida a nivel profesional.

Si no puede visualizar el fichero PDF, lo podeis descargar.

Especialidades del grado de Turismo

Las especialidades equivalen a las menciones oficiales que aparecen en el título europeo homologado que recibirás al finalizar tus estudios en el CETT-UB. Son una manera de añadir pericia a tu trayectoria académica y tener la oportunidad de interactuar con profesionales y empresas líderes en el sector. Te ofrecemos tres especialidades:

Dirección Turística.

Esta especialización proporciona a los estudiantes los conocimientos, técnicas e instrumentos necesarios para una eficaz planificación y gestión del Turismo, así como el desarrollo de los negocios de viajes y la intermediación en el mercado. Este enfoque implica la asimilación de competencias para la creación de experiencias turísticas, su comunicación y su comercialización, así como la gestión sostenible de los destinos y organizaciones turísticas en el ámbito social, cultural, económico y ambiental.

Dirección Hotelera.

Durante los dos últimos cursos del grado, cursarás asignaturas de dirección y administración de empresas específicas de la mención, así como asignaturas que comprenden las diferentes áreas de la gestión hotelera con una visión internacional y sostenible y que dan respuesta a los principales retos del sector del alojamiento turístico.

Dirección de Negocios Digitales Turísticos*

Esta especialización proporciona las competencias necesarias para abordar la gestión de negocios digitales y la creación de productos y servicios turísticos basados en las oportunidades derivadas de la evolución tecnológica y la digitalización de las empresas del sector. Mediante el emprendimiento como metodología vehicular del aprendizaje, aprenderás los principales instrumentos y procesos de innovación, tanto desde un punto de vista teórico como desde un punto de vista práctico, a través de la aplicación de estos procesos en proyectos reales.

Itinerarios de Intensificación de la Especialidad (IIE)

El CETT-UB ofrece diferentes opciones para adaptar el grado a las motivaciones del alumno y configurar su perfil profesional de salida. Si cursas uno de estos itinerarios recibirás un diploma de experto en la temática elegida expedido por el CETT que permitirá acreditar tu especialidad complementaria a la mención, con un valor añadido y diferencial que impulsará tu trayectoria profesional.

Intensificación orientada al fomento de una especialidad en Turismo

Este IIE incorpora un número de créditos que puedes destinar a perfilar tu currículum de manera personalizada, en función de tus intereses académicos y motivaciones personales de carrera profesional.

Intensificación orientada a incrementar el dominio de idiomas

Este IIE se enfoca al estudio de idiomas, pilar fundamental de la comunicación en Turismo, permitiéndote aprender hasta un tercer y cuarto idioma en función de tus intereses personales y profesionales. De manera obligatoria, se cursan 30 créditos de Inglés y hasta 24 créditos de una segunda lengua (Francés, Alemán, Italiano, Chino, Ruso y/o Español). El nivel de inglés alcanzado es equivalente al C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y del resto de idiomas, el nivel dependerá del total de créditos cursados.

  • Curso 1: 9ECTS (Inglés I)
  • Curso 2: 9ECTS (Inglés II) + 6ECTS
  • Curso 3: 9ECTS (Inglés III) + 9ECTS
  • Curso 4: 3ECTS (Inglés +) + 9ECTS

Intensificación orientada al aprendizaje aplicado y al conocimiento de organizaciones y modelos de gestión empresariales.

También llamado Advanced Intership Management Program, este IIE es un crosstraining donde podrás realizar periodos de aprendizaje práctico, entre 4 y 6 meses, en diferentes empresas nacionales e internacionales. Durante esta experiencia transformadora, estarás bajo la supervisión directa de la dirección y podrás beneficiarte de su experiencia y conocimientos.

(*) Mención pendiente de aprobación por la AQU para el curso 2020-21.