Fotografía de: Razones para cursar el grado | Especialidad de Dirección de Negocios Digitales Turísticos
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Razones para cursar el grado
Especialización dentro de Grado de Turismo
Próxima convocatoria: Septiembre 2021

Razones para cursar el grado

BARCELONA

Te ofrece la posibilidad de estudiar turismo en Barcelona, en el Campus CETT, el centro universitario de referencia en turismo, hotelería y gastronomía, con más de 50 años de trayectoria, adscrito a la UB.

PERSONALIZACIÓN DE TU PERFIL

Te permite obtener la titulación de Graduado en Turismo con Mención oficial en Dirección de Negocios Digitales Turísticos por la UB. Complementariamente, también puedes personalizar tu perfil profesional gracias a los itinerarios de intensificación de la especialización. Al cursar un itinerario recibirás un diploma de experto en la temática elegida expedido por el CETT.

DOBLES GRADOS INTERNACIONALES

A través de los dobles grados internacionales, puedes obtener dos titulaciones universitarias oficiales en poco más de cuatro años. Estudiando tres cursos en el CETT y un curso en la universidad elegida (Grenoble École de Management de Francia, JAMK University of Applied Sciences de Finlandia o Michigan State University de Estados Unidos), obtendrás el Título Oficial de Grado de Turismo CETT y el título oficial de uno de estos centros reconocidos por su excelencia académica y prestigio. Con el doble grado, lograrás una ventaja competitiva en el mercado laboral.

COMPETENCIAS DE VANGUARDIA

Te convertirá en un profesional multilingüe altamente demandado y polivalente: todas las empresas –no solamente las turísticas– de hoy en día necesitan incorporar con urgencia a responsables de marketing digital, del e-commerce, analistas web, expertos en user experience y social media manager especializados..., o a desarrolladores de nuevos modelos de negocios digitales con competencias para liderar y transformar proyectos adaptados a las nuevas realidades y a los cambios del sector, con lo que también podrás aplicar tus conocimientos a otros sectores.

ACTIVIDADES EN EL SECTOR

Incluye un extenso programa de actividades que te permitirá, por ejemplo, conocer las estrategias de comercialización digital de numerosas empresas del sector del turismo de primera mano.

DOCENTES COMPROMETIDOS E INNOVADORES

Cuenta con profesorado con un gran rigor académico y una reputada y sólida trayectoria profesional en el ámbito del turismo y los negocios digitales, que realiza un seguimiento individualizado que potenciará tu empleabilidad.

TECNOLOGÍAS EMERGENTES APLICADAS AL TURISMO

Desarrollarás conocimientos, habilidades y talento relacionados con las nuevas tecnologías digitales emergentes y los retos digitales en turismo (bots, IA, IoT, cloud computing, DATA, mobile, social...), y trabajarás con metodología innovadora 4.0 (Flipped Classroom, Gamificación, Design Thinking...) en instalaciones equipadas con las últimas tecnologías.

INTERNACIONALIZACIÓN

Te da la opción de formarte en el extranjero : podrás solicitar una beca Erasmus o SICUE, o de movilidad del CETT, en más de 50 universidades de 25 países de 4 continentes, como la Michigan State University (Estados Unidos), la Hanyang University (Corea del Sur), el William Angliss Institute (Australia), la Universidad del Quebec (Canadá), la Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia) o la Breda University of Applied Sciences (Países Bajos), entre muchas otras.

INMERSIÓN LABORAL

Te permite hacer prácticas profesionales relacionadas con el marketing online y la innovación digital en entidades y empresas nacionales e internacionales de prestigio colaboradoras, como Barcelona Turisme, Booking.com, eDreams, Expedia.com, lastminute.com, Smartbox, Voyageprive.com, Vueling Airlines, TUI España, ¡y muchas más!

CETT ALUMNI

Pone a tu disposición el equipo de expertos en orientación y asesoramiento de carreras profesionales Career Services y la Bolsa Laboral del CETT, con más de 1.200 ofertas nacionales y 80 internacionales al año. Además, el CETT también cuenta con CETT Alumni, con más de 19.800 antiguos alumnos del CETT en todo el mundo, una red de profesionales que facilita el networking y la formación continua.

ENTREPENEURSHIP

El Trabajo Final de Grado (TFG) te permite desarrollar un trabajo de investigación propio bajo la tutoría de un profesor del CETT: si lo tuyo es el emprendimiento, puedes generar una idea de negocio, lanzar tu propio proyecto turístico online, y explorar sus posibilidades reales de viabilidad; participar en uno de los tres Grupos de Investigación del CETT, u orientar el TFG hacia empresas, organismos e instituciones nacionales o internacionales. Además, podrás presentarte al Premio al Mejor Proyecto de Final de Grado de Turismo de la CETT Fundación, dotado con una beca de continuidad de estudios de la Fundació Gaspar Espuña-CETT.

INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL

Te abre las puertas al mercado laboral: el 45 % del alumnado del Grado de Turismo del CETT-UB ha encontrado empleo antes de finalizar el grado y, una vez graduado, el 90 % lo ha hecho antes de tres meses.

REFERENTES

El CETT, con una visión de futuro, #SomosFuturo, una formación en constante adaptación a los cambios que acontecen en la sociedad y el aval de las personalidades más relevantes del sector, así como de la Comunidad CETT, te convierte en un referente para el mañana del sector.

MINOR PROGRAMS

Al terminar el Grado puedes completar tu formación con los International Minor Programs –los cursos de posgrado interdisciplinarios en universidades internacionales de prestigio–, participar en el Advanced Management Program –crosstraining destinado al conocimiento de organizaciones y modelos de gestión empresariales–, o consolidar tu perfil académico y profesional mediante los másteres universitarios oficiales del CETT-UB: Máster Oficial de Dirección Hotelera y de Restauración, Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas y Máster en Innovación de la Gestión Turística.