Fotografía de: Máster en Organización de Eventos | CETT-UB | Oficial

Universidad de Barcelona
Introducción

Introducción

Especialización dentro de Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Descubre nuestras becas y descuentos

Próxima convocatoria: Octubre 2021
 

Con la Especialidad de Dirección de Eventos del Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas adquirirás las competencias profesionales y personales para la creación y dirección de eventos corporativos, deportivos, musicales o de ocio, así como otros relacionados con el ámbito MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

En el CETT-UB somos conscientes que la industria de la producción de eventos es uno de los mecanismos más importantes para la comercialización de productos y servicios a escala internacional, así como un pilar estratégico para el desarrollo y la competitividad empresarial. Sin embargo su crecimiento no ha ido acompañado del aumento de profesionales competentes y actualizados.

Las empresas necesitan perfiles disruptivos que conozcan las claves de esta industria en todos sus ámbitos: desde la planificación y la gestión de reuniones directivas hasta la presentación de una candidatura para un evento deportivo a escala mundial como los Juegos Olímpicos, pasando por la organización de eventos corporativos, eventos musicales o deportivos entre otros.

¿Quieres ser parte de ellos e innovar con metodologías disruptivas en el sector de la organización de eventos?

  • Gracias al conjunto de las asignaturas de nuestra especialidad en Dirección de Eventos:
  • Aprenderás las habilidades que necesitas para liderar proyectos relacionados con la creación de eventos específicos
  • Dirigirás tanto empresas como departamentos focalizados en este ámbito MICE.
  • Adquirirás un conocimiento profundo de las herramientas necesarias para la organización integral de eventos.
  • Estudiarás el retorno de la inversión (ROI) o el marketing experiencial, entre otros, elementos clave.
  • Explorarás las necesidades y tipos de cliente.
  • Contribuirás a la diferenciación de las empresas en un mercado turístico competitivo y dinámico.
  • Descubre más razones para cursar este máster.

Modalidad Semipresencial (blended) y Modalidad impartida 100 % en inglés
Adicionalmente, podrás cursar nuestro máster en organización y dirección de eventos, semipresencialmente con la modalidad blended. Podrás realizar un 70 % del programa online y un 30 % presencial. Esto último como parte de una estancia académica extraordinaria en la ciudad de Barcelona.

Nuestro Máster también está disponible en inglés. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Metodología y Evaluación

El Máster y el CETT-UB tiene un sistema de aprendizaje propio en el que serás el centro del proceso de aprendizaje. Aprenderás gracias a tu participación activa en el aula a través del learning by doing y la interacción entre alumnos, o metodologias propias como el ABR y el ABP.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE EVENTOS?

Con el Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas adquirirás una base sólida de conocimientos actualizados. Comprenderás la diversidad de la industria turística y sus necesidades, proporcionándote elementos clave para la toma de decisiones en la empresa turística ante contextos dinámicos.

UNA ESPECIALIDAD PARA TU FUTURO

  • Adquirirás una base sólida de conocimientos para tomar decisiones clave en la gestión y organización de eventos.
  • Conocerás nuevos formatos como los eventos virtuales o los eventos híbridos. Además aprenderás las  técnicas más innovadoras para su planificación, gestión y desarrollo.
  • Conocerás herramientas innovadoras como el marketing experiencial y su aplicación en el diseño de eventos musicales, la gestión de eventos deportivos o la dirección y la planificación de congresos, convenciones y ferias, entre otros.
  • Utilizarás metodologías innovadoras como el meeting design o la cocreación propia del design thinking.
  • Usarás las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información en la promoción y gestión de los eventos. Detectarás oportunidades del entorno con el fin de responder de forma ágil y rápida a las dinámicas tanto del sector Meetings, Incentives, Congresses and Exhibitions (MICE) como de los eventos musicales y deportivos, entre otros.

EXCELENCIA ACADÉMICA

  • Un profesorado con gran experiencia profesional y académica: la especialidad de Dirección de Eventos cuenta con un equipo docente único, con una reputada y sólida trayectoria tanto profesional como académica en los diferentes ámbitos relacionados con la organización de eventos.
  • Colaboradores implicados 100 % en el sector de los eventos. En nuestro programa colaboran, entre otros, Anna Bueno, associate meetings manager del Barcelona Convention Bureau; Carles Casas, director de Marketing de Hard Rock, o Jordi Estruga, guest events operations director de Fira Barcelona.
  • Aplicarás tus conocimientos en casos reales, a través de metodologías de resolución de retos, la exposición de casos o tu participación en proyectos con entidades partners como la Fira de Barcelona, Convention Boureau, o eventos como el 4Y4N del Mobile World Congress, entre otras.
  • Adquirirás una visión integral del sector turístico: gracias a la colaboración de diferentes perfiles docentes en activo en el sector, además de visitas a empresas, y actividades formativas con las que entrar en contacto con la realidad del ámbito profesional.
  • Entenderás la actividad turística y sus efectos en el territorio. Así, a lo largo del curso podrás participar activamente en eventos transversales como el Smart Tourism Congress Barcelona, el Observatorio de Turismo del CETT-UB o el CETT Talent, entre muchos otros eventos internos o externos a los que nuestros estudiantes tienen acceso privilegiado.
  • Crearás y fortalecerás tu red profesional única: el contacto con expertos del sector MICE y con tus compañeros de clase te permitirá crear una red propia a escala nacional e internacional, que te ayudará a promover tu carrera profesional. Asimismo, la red única de Alumni CETT te permitirá conectar con más de 19.000 profesionales del sector presentes en todo el mundo.

APRENDERÁS DE LOS PROFESIONALES

  • Conectarás con el sector MICE: A lo largo de la especialidad conocerás a los principales actores del sector, tanto organizadores de eventos como venues o consultoras especializadas; entre ellos, destacan algunos como Barcelona Convention Bureau, Fira de Barcelona, Evento Plus o Miss & Mister Meet.
  • Experimentarás la realidad: el Máster de Dirección de Empresas Turísticas con la especialidad de Dirección de Eventos cuenta con un programa de prácticas curriculares que te permitirá conocer diferentes modelos de negocio y aplicar los conocimientos adquiridos en empresas líderes del sector. El CETT-UB cuenta con más de 900 convenios de colaboración para el desarrollo de prácticas curriculares y extracurriculares.

UN PROGRAMA ÚNICO

  • Conseguirás una titulación oficial única: es el único Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas de España otorgado por la Universidad de Barcelona y el CETT-UB con una especialidad de Dirección de Eventos. Además, si quieres, podrás realizar una triple especialización. Pregúntanos sin compromiso.
  • Te permitirá el acceso a estudios de doctorado y te garantizará el reconocimiento académico también fuera de España.
  • Un programa a tu medida. Elige el idioma (inglés o español) y la modalidad de asistencia (presencial o semipresencial).

¿Qué opinan los estudiantes de máster del CETT?

Jennifer Diaz
Estudiar en el CETT me ha permitido encontrar un trabajo en el que puedo aplicar todos los conocimientos adquiridos en el máster
Jennifer Diaz
Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas
Julia Llebaria Mas
Ante el escenario de incertidumbre actual, la mejor decisión ha sido apostar por la formación y que mejor centro que en el CETT
Julia Llebaria Mas
Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

¿QUÉ OBJETIVOS ALCANZARÁS CON LA ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN DE EVENTOS?

El objetivo general de la especialidad de Dirección de Eventos del Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas del CETT-UB es proporcionarte las herramientas necesarias para aplicar en todo tipo de formatos y eventos las siguientes áreas:

  • La dirección estratégica
  • La gestión económica financiera
  • La comercialización y la comunicación
  • La ejecución y diseño de experiencias únicas

Los objetivos específicos son:

  • Poseer una visión global e integral desde las diferentes perspectivas de dirección, sobre la creación, la planificación y la gestión de eventos, tanto en el ámbito interno como en el externo.
  • Adquirir las herramientas necesarias para implantar mecanismos para la generación de valor en los eventos y lograr la satisfacción y fidelidad de sus asistentes.
  • Explotar el potencial de las últimas tendencias en materia de eventos y su relación con la industria turística, entre otros, a través de la organización y gestión de grandes eventos deportivos y musicales, escenario de atracción de millones de turistas anualmente.
  • Aplicar las técnicas más innovadoras en la planificación, el desarrollo y la gestión de eventos. Todo ello con el fin de afrontar nuevas realidades especialmente en nuevos formatos como los eventos virtuales o los eventos híbridos, en pleno crecimiento actualmente.
  • Implantar los mecanismos adecuados para incorporar los criterios de competitividad y sostenibilidad en las organizaciones y empresas turísticas, teniendo en cuenta las perspectivas social y económica.

COMPETENCIAS

Las principales competencias que desarrollarás a lo largo de la titulación son:

  • Aplicar el marco político, legal y institucional que regula las empresas y las activitades y proyectos turísticos.
  • Planificar, coordinar y controlar los procesos organizativos y de servicio en todas las areas de un evento.
  • Gestionar la calidad de los productos y servicios turísticos, utilizando las diferentes herramientas, sistemas y normas de calidad y medio ambiente disponibles.
  • Diseñar e implementar estrategias comerciales y de comunicación que den respuesta a las nuevas oportunidades de negocio emergentes en el sector.
  • Optimizar la gestión de los recursos económicos y financieros de los proyectos turísticos emprendidos
  • Establecer estrategias de desarrollo sostenible en las empresas y las destinaciones turísticas, con la incorporación de las variables ambientales.
  • Identificar, plantear o solucionar un problema de manera relevante y creativa.
  • Orientarse al negocio.
  • Emprender proyectos innovadores.
  • Ejercer el liderazgo.
  • Trabajar en equipo y en ambientes multiculturales.
  • Desarrollar la capacidad de adaptación al cambio.
  • Tener un compromiso ético.

Other_

Fotografía de: Máster en Organización de Eventos | CETT-UB | Oficial
Fòrum Gatronómic
Fotografía de: Máster en Organización de Eventos | CETT-UB | Oficial

Centro de recursos

Fotografía de: Máster en Organización de Eventos | CETT-UB | Oficial

Recepción

Fotografía de: Máster en Organización de Eventos | CETT-UB | Oficial

Aulas

Fotografía de: Máster en Organización de Eventos | CETT-UB | Oficial

Aulas

ITINERARIO GENERAL

La especialidad en Dirección de Eventos se focaliza en la planificación, desarrollo y gestión de diversos tipos de eventos, entre ellos los asociados al sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions), además de los eventos deportivos y los eventos musicales. Todo ello, a través de asignaturas como Gestión de Experiencias o Dirección de Operaciones, que integran metodologías innovadoras como design thinking o meeting design, entre otras.

itinerario del master con sus especialidades

DURACIÓN

El plan de estudios de la especialidad de Dirección de Eventos del Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas tiene una duración de un curso académico equivalente a un año.

La especialidad de Dirección de Eventos del Máster de Dirección de Empresas Turísticas del CETT-UB, se dirige a todas aquellas personas que necesiten mejorar sus conocimientos sobre la creación, la planificación y la gestión de eventos para empresas e instituciones.

El Máster se enfoca en 4 perfiles:

  • Directivos, gerentes, y profesionales que ocupan cargos de gestión empresarial Profesionales del sector que necesitan actualizar sus conocimientos y competencias profesionales.

  • Empresarios y propietarios del sector turístico Chief Executive Officiers (CEO) que necesitan actualizar y perfeccionar sus técnicas y herramientas para el diseño de estrategias que permitan una correcta gestión, posicionamiento, y aumento de competitividad.

  • Emprendedores Personas interesadas en desarrollar proyectos empresariales en el sector turístico. Conocer las claves de éxito del negocio, sus riesgos, y profundizar en la gestión de la administración y dirección de empresas.

  • Titulados universitarios Personas con titulación universitaria y un mínimo de dos años de experiencia profesional que desean enfocar su carrera y ampliar sus contactos profesionales en el ámbito empresarial turístico.

Masters 2020

Fotografía de: Máster en Organización de Eventos | CETT-UB | Oficial

Jardín

Fotografía de: Máster en Organización de Eventos | CETT-UB | Oficial
Aulas
Fotografía de: Máster en Organización de Eventos | CETT-UB | Oficial

Aulas

Fotografía de: Máster en Organización de Eventos | CETT-UB | Oficial

Aulas

Fotografía de: Máster en Organización de Eventos | CETT-UB | Oficial

Pasillo

Esta especialización, con un enfoque práctico y profesional, te permitirá desarrollar tu carrera en los siguientes ámbitos laborales:

  • Empresas especializadas en la organización de eventos (DMC).
  • Empresas de comunicación.
  • Departamentos de organización de eventos en grandes corporaciones.
  • Administración pública.
  • Ferias, congresos y convenciones.
  • Festivales de diferentes tipologías.
  • Congresos, conferencias y seminarios.
  • Ceremonias y conmemoraciones.
  • Instituciones culturales.
  • Instituciones deportivas.
  • Entidades musicales.
Cuales son los ámbitos laborales del master de restauración y hoteleria

SALIDAS PROFESIONALES

Las principales salidas laborales en el ámbito de los eventos son:

  • Directivos de empresas de gestión y producción de eventos.
  • Profesionales y emprendedores en la organización y gestión de eventos.
  • Consultores en estrategias de diseño, comercialización, producción y comunicación de eventos.
  • Especialistas en gestión y producción de eventos deportivos, culturales, musicales o corporativos.

Nuestros Alumnos opinan

Isabel Baez
Isabel Baez
SEA Manager Central Europe at AccorHotels (Paris)
Jordi Noguera
Jordi Noguera
Executive Chef & Co-owner, Foc Restaurant (Singapore)
Natalia Mateu
Natalia Mateu
Project Management Office, The Sydney Opera House (Sydney)