Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Universidad de Barcelona
Oferta académica >
Marketing Digital Turístico

Marketing Digital Turístico

Especialización dentro de Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas
Próxima convocatoria: Octubre 2024
 

¡Especialízate en marketing turístico!

La Especialidad de Marketing Digital Turístico del Máster de Dirección de Empresas Turísticas te dotará de las competencias fundamentales para el desarrollo de los procesos de marketing en el ámbito digital desde una triple perspectiva: analítica, estratégica y operativa.

En el CETT-UB somos conscientes que el contexto actual, ya de por sí muy dinámico, se ha visto alterado con los cambios del sector tecnológico y la era pos-COVID-19. En los últimos años las organizaciones turísticas han evolucionado y han crecido exponencialmente, al mismo tiempo que los cambios en el sector tecnológico han irrumpido en todos los ámbitos, generando nuevas formas de contacto entre usuarios, servicios y productos.

En consecuencia, el mercado laboral demanda profesionales orientados a resultados, que reúnan competencias del ámbito turístico y tecnológico, para liderar departamentos relacionados con el marketing digital de organismos y empresas del sector.

¿Quieres unirte a una nueva generación de especialistas en marketing y turismo?

Gracias a las asignaturas de nuestro máster te convertirás en un profesional capaz de:

  • Escoger las herramientas y estrategias esenciales en el ámbito digital para generar experiencias turísticas memorables.
  • Asumir roles de liderazgo en los procesos de toma de decisiones de las empresas.
  • Aumentar la cuota de mercado y sus ventas de empresas y organizaciones.
  • Mejorar la experiencia del usuario a través de diferentes herramientas como UX, UI y diseño web.
  • Fidelizar a los clientes a través del customer loyalty.
  • Desempeñar perfiles específicos como especialista en posicionamiento orgánico en buscadores, paid media manager, o analista de datos entre otros.
Un nou Turisme,

CETT-UB, cuatro estrellas en el QS Stars

El CETT-UB ha obtenido cuatro estrellas en la auditoría de QS Stars de Quacquarelli Symonds (QS), una empresa británica de referencia especializada en el análisis de instituciones de educación superior en todo el mundo. La mejor calificación (cinco estrellas) corresponde a las categorías de Enseñanza y Empleabilidad.

Un máster y dos especialidades

Marketing Digital Turístico es una especialidad del Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas, que dispone de dos itinerarios de especialización. Estos te permitirán profundizar en diferentes áreas según tus intereses y motivaciones. Gracias a estas especialidaddes lograrás un perfil profesional mucho más competitivo y los conocimientos necesarios para afrontar los diferentes retos a los que se enfrentan empresas y destinos turísticos para crear y lanzar productos.

¿Por qué estudiar la especialidad en Marketing Digital Turístico?

Con nuestra especialidad en Marketing Digital Turístico podrás asumir roles de liderazgo en los procesos de toma de decisiones de todo tipo de empresas turísticas: desde organismos públicos, agencias de viaje, hasta agencias de marketing digital.

APRENDERÁS TURISMO Y MARKETING COMO UN TODO

  • Comprenderás la importancia del marketing digital en el turismo. Aprenderás los elementos clave para la toma de decisiones ante contextos dinámicos e inciertos.
  • Tendrás una visión transversal del marketing digital aplicado al turismo. Estudiarás la importancia del retorno de la inversión (ROI). Verás los aspectos más técnicos y creativos del marketing digital con asignaturas como Diseño Web o Desarrollo Web, además de entender la importancia de trabajar la experiencia de usuario (UX y UI) e incorporarla en los diferentes ámbitos digitales).
  • Conocerás los elementos estratégicos del marketing turístico y el uso de las redes sociales con materias como Social Media Management o Estrategias para la Captación y Fidelización de la Demanda.
  • Desarrollarás las implicaciones de la analítica web con la asignatura Web Analytics. Igualmente tratarás elementos estratégicos que contribuyen a la diferenciación en un mercado turístico competitivo.
  • Aprenderás a tomar decisiones clave en el ámbito del marketing digital del sector turístico: adquirirás una base sólida de conocimientos actualizados que abordan, el marketing estratégico, el analítico y el operativo, la dirección de Social Media o el desarrollo web.
  • Te capacitarás para la toma de decisiones estratégicas incorporando criterios sostenibles, y maximizando las oportunidades que ofrece la digitalización
  • Elegirás un sector con futuro: formarte en marketing digital turístico te asegurará una carrera profesional de éxito. La mayoría de estudiantes encuentran trabajo o promocionan cuando terminan sus estudios.

APRENDERÁS DE LOS PROFESIONALES

  • Te formarás con profesionales de primera línea: En nuestro programa colaboran, entre otros, Jordi Cirach, digital brand strategist y social media manager; Paula de Bueren, digital marketing specialist de Turijobs.
  • Tendrás una visión global del marketing digital para el turismo: a través de los contenidos de clase, las visitas a organizaciones, las actividades formativas del CETT-UB, los docentes y los colaboradores que visitan el aula. Gracias a las propias cualidades del CETT-UB, como un centro único, tendrás una visión integral del marketing turístico.
  • Participarás activamente en actividades transversales del sector como el Smart Tourism Congress Barcelona, el Observatorio de Turismo del CETT-UB o el CETT Talent, entre muchas.
  • Un cuadro docente excepcional: un profesorado único, con una reputada y sólida trayectoria, tanto profesional como académica, en los diferentes ámbitos relacionados con el marketing digital del sector del turismo. También, participan profesores en activo que aportan su experiencia a través de casos de estudio y el análisis de nuevos modelos de negocio.
  • Aplicarás tus conocimientos en casos reales, a través de metodologías de resolución de retos, la exposición de casos o tu participación en proyectos con entidades partners como la Diputación de Barcelona, entre otros.
  • Crearás y fortalecerás tu red profesional: el contacto con expertos del sector turístico y con tus compañeros de clase te permitirá crear una red propia de ámbito nacional e internacional, que te ayudará a promover tu carrera profesional. Asimismo, la red única de Alumni CETT te permitirá conectar con más de 19.000 profesionales del sector presentes en todo el mundo.
  • Experimentarás la realidad: el Máster de Dirección de Empresas Turísticas cuenta con un programa de prácticas curriculares y extracurriculares que te permitirá conocer diferentes modelos de negocio y aplicar los conocimientos adquiridos en empresas líderes del sector.
  • El CETT-UB cuenta con más de 900 convenios de colaboración para tus prácticas en empresas. Prácticas que podrás realizar en empresas como Creactivitat o Vivential Value, entre otras.

UN PROGRAMA ÚNICO

  • Obtendrás una titulación oficial única: es el único Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas de España otorgado por la Universidad de Barcelona y el CETT-UB con una especialidad de Marketing Digital Turístico y la posibilidad de realizar una triple especialización. ¡Pregunta a nuestro equipo de orientación!
  • Podrás acceder al doctorado: como máster universitario te permitirá el acceso a los estudios de doctorado y te garantizará el reconocimiento académico también fuera de España.
  • Personaliza tu programa de estudios: elige el idioma (inglés y español).

¿Qué opinan nuestros estudiantes de máster?

Jennifer Diaz
Estudiar en el CETT me ha permitido encontrar un trabajo en el que puedo aplicar todos los conocimientos adquiridos en el máster

Jennifer Diaz

Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas
Julia Llebaria Mas
Ante el escenario de incertidumbre actual, la mejor decisión ha sido apostar por la formación y que mejor centro que en el CETT

Julia Llebaria Mas

Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas

¿Qué objetivos conseguirás con la especialidad en Marketing Digital Turístico?

El objetivo general de la especialidad de Marketing Digital Turístico es formarte para tomar decisiones estratégicas con criterios sostenibles y aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece la digitalización.

Los objetivos específicos son:

  • Integrar estrategias completas como el inbound marketing, estrategias de interacción en social media, marketing de contenidos, estrategias de posicionamiento orgánico y pagado, o el branding.
  • Conocer a fondo el trabajo con áreas específicas del entorno digital para la empresa, como el diseño, el desarrollo y la analítica web.
  • Explotar el potencial del entorno digital para el marketing en el ámbito turístico, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas derivadas de la inteligencia artificial y el machine learning, como por ejemplo el uso de chatbots o el análisis semántico, para la mejora de la experiencia del usuario.
  • Ofrecer servicios turísticos basados en una cultura de empresa centrada en las personas de la organización, como garantía de excelencia y calidad.
  • Incorporar mecanismos de competitividad y sostenibilidad en los diferentes ámbitos de la empresa turística, teniendo en cuenta las perspectivas social, económica y ambiental con el ánimo de contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué competencias alcanzarás con esta especialidad?

  • Incorporar las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de nuevos modelos de gestión y comercialización que fortalezcan la competitividad de las empresas y organizaciones turísticas.
  • Definir las estrategias necesarias para la consecución de los objetivos derivados del análisis de la empresa, el entorno y el mercado.
  • Diseñar e implementar estrategias comerciales que den respuesta a las nuevas oportunidades de negocio emergentes en el sector.
  • Optimizar la gestión de los recursos económico-financieros y humanos de los proyectos turísticos emprendidos.
  • Establecer estrategias de desarrollo sostenible en las empresas y los destinos turísticos, con la incorporación de las variables ambientales.
  • Desarrollar las habilidades digitales necesarias para la gestión de la información en el ámbito de la dirección de empresas.
  • Identificar, plantear o solucionar un problema de manera relevante y creativa.
  • Orientarse al negocio.
  • Emprender proyectos innovadores.
  • Ejercer el liderazgo.
  • Trabajar en equipo y en ambientes multiculturales.
  • Desarrollar la capacidad de adaptación al cambio.
  • Tener un compromiso ético.

Other_

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico
Fòrum Gatronómic
Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Centro de recursos

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Recepción

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Aulas

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Aulas

Itinerario general

Nuestra especialidad en marketing digital para empresas turísticas, se focaliza en los aspectos más relevantes del marketing digital. Con asignaturas como Diseño Web y Desarrollo Web trabajarás la parte más creativa del marketing digital, estructurando y preparando el canal digital de la empresa para la implementación de estrategias, tácticas, acciones, y campañas a través de asignaturas como Social Media Management y Estrategias de Captación y Fidelización de la Demanda.

Además, gracias a otras asignaturas como Web Analytics, profundizarás en aspectos relacionados con la gestión de flujos o tráfico web, el Retorno de la Inversión (ROI), o la gestión de la experiencia de usuario (UX y UI).

Otras como Web Analytics te servirán para profundizar la parte analítica. Igualmente tratarás elementos estratégicos que contribuyen a la diferenciación en un mercado turístico competitivo, como el retorno de la inversión (ROI) o la gestión de la experiencia del usuario (UX y UI).

itinerario del master con sus especialidades

Duración

El plan de estudios de la especialidad de Marketing Digital Turístico del Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas tiene una duración de un curso académico equivalente a un año.

Entrega del Trabajo Final de Máster: la entrega del Trabajo Final de Máster se puede realizar en dos convocatorias excluyentes (Junio o Septiembre).

Empresarios, emprendedores, intraemprendedores, profesionales y titulados universitarios

El Máster va dirigido a emprendedores, a intraemprendedores, a profesionales y a graduados universitarios interesados en el enorme potencial del turismo, que deseen desarrollar sus competencias ejecutivas vinculadas con el desarrollo y lanzamiento de proyectos innovadores.

Específicamente estos perfiles son:

  • Intraemprendedores, perfiles empresarios y profesionales: Profesionales que quieran adquirir las competencias necesarias para la implementación de procesos de innovación y participar en los equipos de gestión de la innovación de las empresas turísticas en el marco de la economía mundial.

  • Emprendedores: Personas emprendedoras que deseen crear y lanzar nuevos productos al mercado turístico, tanto local como internacional.

  • Titulados universitarios: Personas con titulación interesadas en adquirir la capacidad de diseñar y ofrecer productos y servicios turísticos innovadores dirigidos a consumidores digitales y globales.

Masters 2020

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Jardín

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico
Aulas
Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Aulas

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Aulas

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Pasillo

Ámbitos profesionales

Al terminar tus estudios podrás trabajar en los siguientes ámbitos relacionados con el sector turístico:

  • Startups del sector turístico o que vayan a prestar servicios al sector turístico
  • Empresas de base tecnológica que den servicio a empresas del sector turístico
  • Empresas de diseño de productos y servicios (turísticos)
  • Empresas de intermediación (agencias de viajes, mayoristas, minoristas, centrales de reservas...)
  • Alojamientos turísticos (hoteles, hoteles rurales, balnearios, paradores...)
  • Empresas de recreo y cultura (parques temáticos, espectáculos, museos...)
  • Empresas de restauración (cadenas de restaurantes, ...)
  • Empresas de transporte (aerolíneas, transporte marítimo de pasajeros...)
Cuales son los ámbitos laborales del master de restauración y hoteleria

Salidas profesionales

  • Gestor de proyectos turísticos en entornos de innovación corporativa, globales y/o digitales
  • Project Manager de transformación digital en organizaciones y empresas turísticas
  • Diseñador de productos y servicios turísticos digitales
  • Gestor de proyectos de Marketing Digital en turismo
  • Gestor de innovación
  • Puestos de gestión de transferencia de tecnología
  • Diseñador de experiencias del consumidor turístico
  • Puestos de colaboración en equipos multidisciplinares para el desarrollo de webs y plataformas digitales de aplicación turística
  • Emprendedor turístico
  • Consultor en el ámbito de la internacionalización de las organizaciones turísticas

Nuestros Alumni opinan

Isabel Baez

Isabel Baez

SEA Manager Central Europe at AccorHotels (Paris)
Jordi Noguera

Jordi Noguera

Executive Chef & Co-owner, Foc Restaurant (Singapore)
Natalia Mateu

Natalia Mateu

Project Management Office, The Sydney Opera House (Sydney)
 

¿Cómo es la metodología de la especialidad de Marketing Digital Turístico?

Nuestro modelo de aprendizaje está diseñado para facilitarte el análisis y comprensión de todos los aspectos de la gestión empresarial, a través de tu participación activa en las clases, retos y proyectos.

Se fundamenta en cinco pilares:

ABR
Esta metodología de estudio se fundamenta en el aprendizaje basado en retos (ABR). Durante el curso deberás dar respuesta a retos reales planteados por docentes u organizaciones que forman parte de la red de partners del CETT-UB.

Así, aportarás una solución concreta para un entorno real. Instituciones como Rusticae, Compass Group, Prezo o Vilaplana, entre otras, han formado parte de los desafíos a los que han tenido que dar respuesta nuestros estudiantes.

ABP
Con el aprendizaje basado en proyectos (ABP), abordarás proyectos transversales que dan respuesta a un problema concreto real del sector turístico. De este modo, desarrollarás competencias de colaboración, resolución de problemas y pensamiento crítico, aplicadas en un entorno de trabajo real.

ESTUDIOS DE CASO
Visitarás diferentes organizaciones e instituciones del sector en Barcelona. Tendrás ocasión de aprender y aplicar los conceptos gracias a la exposición de situaciones reales de la mano de sus propios responsables.

Evaluación

El Máster no tiene exámenes finales. La evaluación se hace a partir del seguimiento continuo por parte del profesorado y la dirección del curso, así como la resolución de pruebas escritas individuales o grupales y la elaboración de trabajos durante el curso.

Detalle del programa de la especialidad en Márketing Digital Turístico

Código Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas Créditos
Asignaturas Obligatorias 18 ECTS
0590002 Dirección Económica y Financiera 6
0590003 Dirección Estratégica 3
0590026 Dirección de Marketing en las Empresas Turísticas 6
0590027 Competencias Directivas 3
Optativas de la especialización de Márketing Digital Turístico 27 ECTS
0590029 Diseño de páginas web 3
0590032 Dirección de Social Media 3
0590005 Estrategias de Captación y Fidelización de Clientes 6
0590030 Desarrollo de páginas web 6
0590014 Metodología de Investigación de Mercados 6
0590006 Analítica web orientada al ROI en el e-Commerce 3
Trabajo Final de Máster 15 ECTS
0590015 Trabajo Final de Máster 15

Trabajo final de máster

La asignatura Trabajo Final de Máster (TFM) (15 ECTS) es la culminación del aprendizaje del Máster, donde se reflejan las competencias que hayas adquirido, así como su aplicación y desarrollo. Se trata de un trabajo de aplicación empresarial y/o académica. En él, según tus intereses y motivaciones profesionales, profundizarás en algún aspecto de la especialización escogida.

Para conseguir la titulación de Máster, es imprescindible superar esta asignatura integradora. Así, el TFM es instrumento para formar a nuestros estudiantes en el análisis de problemáticas y hechos turísticos mediante los métodos de investigación a partir de la identificación y utilización de diferentes variables, además de ser el instrumento para la evaluación de las competencias del Máster con una perspectiva globalizadora.

El desarrollo del TFM se realiza individualmente. Deberás realizar un trabajo propio bajo la tutorización de un profesor donde podrás elegir entre tres tipologías:

  • Proyectos de investigación aplicada vinculados a los Grupos de Investigación del CETT.
  • Proyectos de aplicación profesional planteados por empresas y/o instituciones colaboradoras.
  • Planes de empresa o business plan para el desarrollo de ideas de negocio.

Cada estudio es único y precisa de un tratamiento y una atención diferencial adecuados a sus objetivos y temática, y donde el criterio del tutor marcará tu pauta a seguir como estudiante.

Prácticas en empresas e instituciones de primer nivel

Durante tu periodo formativo al CETT-UB, disfrutarás de la oportunidad de realizar prácticas en empresas e instituciones de primer nivel, con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica, y a la vez favorecer la adquisición de competencias que te preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Las prácticas tienen dos modalidades:

  • Curriculares: vinculadas a asignaturas del programa que estás cursando y que forman parte de su currículum académico, por lo tanto, obligatorias.
  • Extracurriculares: no incluidas dentro del plan de estudios y que tienen un carácter voluntario

La realización de las prácticas se desarrolla mediante convenios de cooperación universidad-empresa y están tuteladas por profesores expertos en cada una de las materias

El CETT-UB te facilitará la consecución de aquellas oportunidades más adecuadas a tu perfil profesional y a tus motivaciones, entre las más de 900 peticiones por parte de empresas que recibimos anualmente. De igual forma, te ayudaremos a contactar y te acompañaremos en el acceso a las empresas e instituciones más atractivas a tus objetivos profesionales.

Como característica diferencial al mercado, el CETT-UB consta de un grupo de empresas propias dedicadas a la formación y a la oferta de servicios de hotelería y turismo de calidad, para que apliques estos conocimientos prácticos sin salir del Campus:

  • Hotel Alimara
  • Residència Universitària Ágora BCN
  • Aula Restaurant
  • Summum Restaurant & Bar

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Obtén un título oficial

Al finalizar este Máster, obtendrás la siguiente titulación dependiendo de la especialidad elegida:

Titulación Oficial Universidad de Barcelona: Máster universitario en Dirección de Empresas Turísticas. Especialidad en Marketing Digital Turístico. Código 4313889 en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y establecido el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de septiembre de 2014 (publicado en BOE de 18 de octubre de 2014).

Doble o triple Especialización: si así lo quieres, el Máster Oficial en Dirección de Empresas Turísticas te ofrece la posibilidad de cursar las tres especialidades del programa, ampliando así tus competencias para adaptarte al mercado laboral. Solo podrás realizar una especialización por año, siempre respetando los períodos de impartición.

 

Conoce al profesorado de la especialidad de Marketing Digital Turístico

Dirección

AINHOA CARBALLIDO RISCO

Profesora, Investigadora y Directora Master Universitari en Dirección de Empresas Turísticas. Coordinadora especialidad en Marketing Turístico CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
en Turismo y Tecnología aplicada al Territorio Universidad de Málaga (REDINTUR)
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Smart tourism, TICS en el territorio
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances; Empresas y servicios turísticos; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Tecnologies emergents i eines digitals; Turismo y territorio

Profesorado

NÚRIA ABELLAN CALVET

Profesora e Investigadora CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Máster en Doctoranda en Educació, Societat i Qualitat de Vida Universitat de Lleida
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Comunidad LGTB, Patrimonio, Género
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Derecho y políticas turísticas; Gastronomía; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía

JOAN RAMON BLAYA PIERA

Director de Programas de Digitalización e Innovación CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Máster en Business Administration Universitat Ramon Llull
Ámbito de especialización: Estrategia empresarial, Gestión de Proyectos, Transformación digital
Bloque temático/Departamento: Economia i finances; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Tecnologies emergents i eines digitals

PAULA DE BUEREN ESPEJO

Digital Marketing Specialist TURIJOBS
Grado en Turismo Universidad Autónoma de Madríd
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

ERNEST CAÑADA MULLOR

Coordinador ALBA SUD, centre d'investigació i comunicació
Doctorado en Historia, Historia del Arte y Geografia Universitat Illes Balears
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos; Turismo y territorio

MIGUEL CARRETERO RODRÍGUEZ

FI Boost & FI Nvest leader FI Group
Máster en Science in Telecommunication Engineering & Management (MASTEAM) Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Innovació

JORDI CIRACH SUÁREZ

Máster en Tècnic Superior en Community Manager i Social Media Instituto Internacional de Marketing (IIMN)
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

ELENA COLORADO GUERRERO

TÉCNICA DE COORDINACIÓN DEL MÁSTER OFICIAL DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (MUDET) CETT: ESCUELA DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
Grado en COMUNICACIÓ FACULTAD DE COMUNICACIÓN (SEVILLA)
Ámbito de especialización: Redes sociales, Comercialización, Marketing, Comunicación turística, Estrategia empresarial
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización

IVÁN DE LEÓN SANABRIA

INGENIERO en Sistemas Universidad Metropolitana (Caracas - Venezuela)
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

JOANA DÍAZ PONT

Consultora en el ámbito social y comunicación ambiental. Gobernanza internacional y corporativa.
Doctorado en Sociología Universitat Autònoma de Barcelona

ALBA ESPEJO RAYA

Consultora y Docente Quadrant Alfa
Máster en Gestión Cultural, Turismo Cultural Universitat Oberta de Catalunya
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

CARLO FERRI

Marketing & Communications Manager Acofarma
Doctorado en Physics Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Tecnologies emergents i eines digitals

ROSA GARCÍA SEGURA

Directora Fundació per a la Prevenció de residus i el consum responsable
Doctorado en Educación para la Sostenibilidad Universitat Autònoma de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

LAURA GARRIDO MAYOL

Fundadora Etico
Máster en Gestión y Auditoria Medioambiental Universidad de Cádiz
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

MARIA GILABERT HERNANDO

Directora BeValue
Máster en Psicología, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Master en Recursos Humanos y ACTP en Coaching UAB y UOC
Bloque temático/Departamento: Organización empresas y gestión de las personas

RAMÓN IGLESIAS TOVAR

Socio fundador EmicThinking
Licenciatura en Humanidades Universitat Pompeu Fabra
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

DAVID JORDAN FIGUERAS

Chief Revenue Officer elrow
Máster en Master in Business Administration ESIC
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

Mª DEL PILAR LEAL LONDOÑO

Dirección y coordinación de Másters y Postgrados CETT Barcelona School of Tourism & Hospitality
Doctorado en Internacional en Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Enoturismo, Planificación turística, Turismo gastronómico
Bloque temático/Departamento: Economia i finances; Empresas y servicios turísticos; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y cultura; Turismo y territorio

PILAR MALAGARRIGA VALLET

Consultora Responsabilidad Social Corporativa y Turismo Sostenible Segundo Mundo RSCC
Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad UNED-UJI
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Empresas y servicios turísticos

JESÚS MOLINA RODRÍGUEZ

Consultor en el ámbito de los recursos humanos
Doctorado en Turismo Universitat de Girona
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Organización empresas y gestión de las personas

ASUN PANIAGUA HERRERO

Editora y consultora MICE Eventoplus
Doctorado en Ciencias de la Comunicación: Corporativa, Estratégica y Branding Universidad Pontificia de Salamanca
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

MARIA PASSALACQUA

Directora Club EMAS
Postgrado en Ciencias Políticas i Política Internacional Universitá de Padova-Italia
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

EMMA PLA RUSCA

Directora Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística. Coordinadora de la especialidad Gestión Turística del Patrimonio Culilnario y Gastronómico CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Sociedad de la Información y del Conocimiento Universitat Oberta de Catalunya-UOC
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Enoturismo, Turismo gastronómico, Turismo cultural
Bloque temático/Departamento: Economia i finances; Gastronomía; Innovació; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Tecnología de los alimentos y salud; Turismo y cultura; Turismo y territorio

ELENA RIDOLFI

Coordinadora Máster Universitari en Dirección de Empresas Turísticas, especialidad Sostenibilidad y Gestión de la Calidad CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Geografía; Urbanismo y Políticas Públicas Universitat Autònoma de Barcelona Universidad IUAV (Italia)
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Turismo y territorio, Turismo sostenible, Gobernanza territorial y urbana, Planificación territorial
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances; Empresas y servicios turísticos; Marketing y comercialización; Turismo y territorio

PABLO RODRIGO MAS

Head of CX, CRM y LiveOps Reby
Grado en Bachelor in Business Administration (BBA) ESADE Business School
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

GUILLEM RUFÍ BATISTE

Director de Comptes YouPlanet
Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

ALEJANDRO SEVY ELIAS

Socio consultor Sevyservice Associates, S.L.
Doctorado en Estudios Empresariales Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances

LINDA SILVA POTES

Treballadora Autònoma Autònoma
Máster en Periodisme Ramon Llull
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

ELSA SORO

Investigadora CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Comunicación UBA
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Comunicación turística, Organitzación de eventos
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances; Empresas y servicios turísticos; Hotelería; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Organización empresas y gestión de las personas

EDUARD VANDELLOS SOLDRA

CEO y Art Director CREACTIVITAT
Licenciatura en Bellas Artes Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Tecnologies emergents i eines digitals

ESTHER VELASCO FERREIRO

Profesora e Investigadora CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Marketing UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Patrimonio, Turismo cinematográfico, Organitzación de eventos
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Turismo y cultura
 

El CETT a tu servicio

Como alumno del CETT disfrutarás de todas las ventajas que el centro pone a tu disposición:

  • Acceso al Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación:

    • La Universidad de Barcelona cuenta con un amplio catálogo de bases de datos para consultar documentos, reportes y artículos científicos, entre otros.
    • Disponer de los recursos propios del CETT para reforzar, completar y ampliar la formación. Toda la información (tanto física como digital) se halla disponible en los distintos espacios dedicados a esta función.
    • Acceso gratuito a toda la librería digital de recursos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Como centro adscrito a la Universitat de Barcelona, disfrutamos de las ventajas de formar parte de la universidad más prestigiosa del Estado: Bibliotecas UB · Servicios de Deportes UB · Carnet Somos UB

  • Descuentos en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona. Además, gracias al carné universitario de la Universidad de Barcelona disfrutarás de promociones en productos y servicios como ópticas, restaurantes, tecnología, farmacias, alojamiento, viajes, actividades de ocio, entre otros.

  • El CETT dispone de diferentes servicios de restauración como el Fòrum o el Aula Restaurant CETT. El Fòrum es un espacio que favorece la creatividad y el intercambio cultural del alumnado. Dispone de una variada oferta gastronómica, saludable, de temporada, que se adapta a los distintos momentos del día. Asimismo, también se puede comer en el Aula Restaurant CETT, un restaurante de carta con las mismas características que un restaurante gastronómico real.

  • Formar parte de la comunidad CETT Alumni para estar en contacto con la amplia red de exalumnos de la Universidad.

Masters 2020

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Jardín

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico
Aulas
Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Aulas

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Aulas

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico

Pasillo

  • Descuento en la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN. Somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Como estudiante del CETT tendrás unas condiciones exclusivas. Pregúntanos sin compromiso.

2020

Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Marketing Digital Turístico | Marketing Digital Turístico
Residencia Ágora BCN

Los espacios de aprendizaje

En el CETT apostamos por crear un contexto de aprendizaje que consolide el modelo formativo propio, con recursos de alto valor añadido orientados a la vivencia, la experimentación, el hecho de compartir y el aprendizaje, en un Campus único.

Nuestro alumnado dispone de distintos espacios polivalentes de aprendizaje: el Espacio Eidos, La Plaça, el Espacio de Creatividad e Innovación, las Aulas de Informática o el Aula Recepción, entre otros.

Además, si eres un estudiante internacional, también dispondrás de la Oficina de Relaciones Internacionales que te ayudará y asesorará con los trámites que necesites.

Instalaciones CETT

CETT International Support

Porque entendemos el reto que supone vivir en un entorno que no es el tuyo, el Campus CETT-UB pone a tu disposición la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), como área destinada a la orientación, el asesoramiento y la atención a los estudiantes internacionales de los programas de Máster.

El equipo de esta área te dará información pertinente relacionada con aspectos logísticos de la vida en Barcelona tales como el empadronamiento, la tramitación del número de identidad de extranjero (NIE) o la búsqueda de alojamiento en la ciudad.

Trámites relacionados con tu estancia académica

El equipo de ORI te brindará información actualizada sobre los trámites a desarrollar una vez estés en la ciudad, orientándote sobre documentos imprescindibles como el número de identidad de extranjero (NIE), el padrón o registro oficial del Ayuntamiento o el carné universitario.

Idiomas

Si tu lengua materna no es el castellano, el equipo de ORI te proporcionará consejos sobre cómo y dónde aprenderlo. También te indicarán donde aprender catalán, lo que te facilitará tu integración en la vida diaria de la ciudad. Además, podrás fortalecer el castellano a través de los cursos certificados que ofrece nuestro Departamento de Idiomas del CETT-UB. Por el contrario, si lo que quieres es practicar de manera informal cualquier otro idioma, podrás participar de manera gratuita en nuestro programa de intercambio lingüístico entre estudiantes del CETT-UB.

Alojamiento

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, Àgora BCN, con precios asequibles para la comunidad de estudiantes CETT-UB. También contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, en el que tanto tú como tus familiares y amigos podréis disfrutar de ventajas y descuentos.

Apoyo a tu carrera profesional

En el CETT-UB dispones de todo un equipo de profesionales expertos que velarán por tu trayectoria profesional desde el momento que formes parte de nuestra comunidad.

Queremos que estés informado y preparado para conseguir los objetivos profesionales que te hayas marcado. Con esta motivación, encontrarás un equipo de personas que te acompañarán durante el proceso de manera personalizada.

Gracias a la colaboración de las principales empresas del sector turístico podrás conocer y poner en práctica las herramientas más útiles para acceder y desarrollarte en el mercado laboral.

El servicio que ponemos a tu disposición, se basa en 3 pilares fundamentales:

  • Orientación profesional continúa centrada en ti, identificando los puntos fuertes de tu perfil, analizando tu experiencia y formación previa, y apoyándonos en tus principales motivaciones de crecimiento.
  • Una relación estrecha con los principales actores del sector turístico, labrada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y valores muy apreciados por el tejido empresarial.
  • Diseño y desarrollo de todo un abanico de actividades, espacios de debate y herramientas que ponemos a tu disposición y que te capacitan para afrontar cualquier reto que te encuentres durante toda tu carrera profesional.

De este modo, te invitamos a participar en un proceso dinámico y adaptado a tus expectativas que engloba las siguientes fases:

Definición de tus hitos profesionales

  • Análisis profundo de tu perfil de entrada.
  • Establecimiento de objetivos realistas y seguimiento de tu roadmap.
  • Orientación en el diseño y desarrollo de tu Plan de Carrera personalizado.

Diseño y elaboración de las herramientas principales de relación con el mercado laboral

  • Revisión y corrección de currículums y cartas de presentación, adecuando el objetivo profesional a las demandas del mercado.
  • Carta de recomendación. Los alumnos que os encontréis en proceso de selección podréis contar con las referencias del CETT-UB..
  • Acceso a los principales canales de investigación y acceso de oportunidades en prácticas y laborales
  • Gestión de ofertas y autocandidaturas. Te apoyamos para hacer más visible tu perfil, ante las empresas y headhunters, dándote referencias para tu candidatura.
  • Seguimiento de candidaturas. Te ayudamos a saber en qué punto del proceso de selección se encuentra tu candidatura.

Entrenamiento personalizado

  • Orientación sobre la búsqueda de oportunidades profesionales.
  • Simulación de entrevistas de trabajo y feedback sobre los aspectos que se pueden mejorar.
  • Entrevistas por competencias y mentoring para aquellos perfiles con dificultades a la hora de seguir el proceso de búsqueda de trabajo y/o con riesgo de exclusión social.
  • Preparación de presentaciones para que conozcas de primera mano las necesidades de las empresas, para que puedas analizar las posibilidades de vinculación a corto y medio plazo con una organización, e intercambiar inquietudes con profesionales de referencia

Networking y Dinamización de actividades

  • Presentaciones corporativas durante tu periodo formativo
  • Master Clases orientadas a conocer sectores estratégicos
  • Dinámicas y retos corporativos incorporados a tus sesiones formativas
  • Marketplaces y ferias de ocupación presenciales y virtuales en las que más de un centenar de empresas anualmente participan en el Campus en la captación personalizada de talento.

Job Center de acceso exclusivo

  • Gestión de más de 900 oportunidades de prácticas anualmente
  • Gestión de más de 1.500 oportunidades laborales anualmente
  • Seguimiento de las candidaturas presentadas
  • Adaptación de modelos curriculares y cartas de presentación personalizados

Además, desde Career Services te ayudarán a encontrar y gestionar las prácticas curriculares y extracurriculares que más se adapten a ti.

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Career Services

Career Services está formado por un equipo de profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, y le facilita el contacto con las mejores empresas para favorecer su desarrollo profesional y la futura inserción laboral.

Estar cerca de los antiguos alumnos

CETT Alumni nació como Asociación de Antiguos Alumnos del CETT-UB el 1 de marzo de 1994, como una iniciativa para ofrecer un servicio a los antiguos alumnos, como un espacio de referencia personal y profesional, y un punto de encuentro para expertos del sector turístico, gastronómico y hotelero, con un vínculo común, el CETT-UB.

Como asociación de antiguos alumnos del CETT-UB, tiene como misión principal potenciar la relación entre éstos, creando así una red de profesionales. El nexo común es ser antiguos alumnos de las diferentes promociones y formaciones del CETT-UB.

Los principales objetivos de CETT Alumni son:

  • Promover el permanente desarrollo profesional de sus asociados a todos los niveles y favorecer el acceso al mundo laboral, la promoción profesional y la formación continua. Fomentar la creación de un marco idóneo para el intercambio de los conocimientos y experiencias entre los antiguos alumnos, ofreciéndoles la asociación como punto de encuentro del mundo profesional.
  • Facilitar el conocimiento y el networking a través de jornadas, ponencias, cenas coloquio y sesiones de expertos. CETT Alumni quiere ser un centro de opinión e influencia sobre el entorno turístico.
  • Establecer acuerdos con otras entidades, favoreciendo sinergias que generen valor a los antiguos alumnos asociados.

Residencia Àgora BCN

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, la Residencia Universitaria Internacional Àgora BCN. Como alumno de cualquiera de nuestras titulaciones disfrutarás de descuentos exclusivos para que puedas alojarte aquí mientras estudias. ¡Pregúntanos sin compromiso!

agora

Hotel Alimara

Como parte de nuestras empresas contamos también con un hotel propio de cuatro estresllas, el Hotel Alimara. Situado al pie de la sierra de Collserola y dentro del propio Campus CETT, te ofrecerá a ti y a tus familiares diferentes ventajas y descuentos.

Hotel Alimara

 

Queremos formar a los mejores profesionales

Por eso, el perfil de acceso recomendado para los futuros estudiantes del Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas es:

  • Tener conocimientos básicos en gestión de empresas turísticas.
  • Empatía y ganas de trabajar en equipo.
  • Tener un alto sentido ético.
  • Contar con habilidades analíticas y organizativas.
  • Tener capacidad crítica y reflexiva.
  • Tener un buen nivel de idiomas, indispensable para formarte y para tu carrera profesional.
  • Ser capaz de estudiar las dinámicas del sector internacionalmente.

Consulta el precio de la especialidad en Marketing Digital Turístico

EstudiantesReserva de PlazaMatrículaTasas UB*PrecioPrecio Total**

Estudiantes Extracomunitarios

3.000 €900 €710 €5.600 €10.210 €

Estudiantes Comunitarios

1.100 €900 €710 €6.649,75€9.359,75 €

*Las tasas de la Universidad de Barcelona (UB) son un importe que el alumno de un centro adscrito tiene que abonar en concepto de servicios académicos a la Universidad y se paga al mismo tiempo que la matrícula. Este importe está exento de cualquiert tipo de descuento.

**Este precio es para pagos al contado. Consulta los preciós y las condiciones para otras modalidades de pago con nuestro equipo de Orientación a Futuros Estudiantes.

Más información económica

Bonificación

Bonificación

Bonificación

Titulación bonificable a través de FUNDAE

Financiamiento

Financiamiento

¿Aún tienes dudas?

¿Qué necesito para acceder al máster?

Podrás acceder al Máster desde cualquier grado vinculado con las ramas de conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, especialmente los derivados de las anteriores diplomaturas y licenciaturas en la adaptación al EEES.

Los candidatos que no procedan de las titulaciones mencionadas anteriormente tendrán que cursar los complementos de formación.

Complementos de formación

Con los complementos de formación definidos en el Máster se pretende garantizar que los estudiantes no provenientes de estudios del ámbito de la empresa tengan un conocimiento básico del concepto, la estructura y las particularidades de los aspectos vinculados al marketing y a la gestión económico-financiera en el ámbito de la hospitalidad.

Titulaciones de entrada que requieren de la matriculación y superación de complementos de formación para la obtención del título de máster:

Titulación Complementos de formación
Diplomatura en Turismo o el título de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas No se requieren complementos
Grado en Turismo .
Diplomatura en Ciencies Empresariales .
Licenciatura / Grado en Economía .
Licenciatura / Grado en Administración y Dirección de Empresas .
Licenciatura / grado en Investigación y Técnicas de Mercado .
*** ***
Licenciatura / grado en RRPP y comunicación y similares Se requieren los complementos definidos: Turismo Global 9 ECTS
Licenciatura / Grado en Humanidades .
Licenciatura / Grado en Geografía .
Cualquier otra licenciatura/grado .

Asignaturas definidas como complementos de formación del máster:

  • Marketing Estratégico y Operativo 6 ECTS.
  • Gestión Económica-Financiera en las empresas turísticas 6 ECTS.

Total complementos: 12 ECTS.

Conoce todas nuestras becas

CETT Fundación, con el firme convencimiento de que la formación y transmisión de conocimiento son fundamentales, amplía el programa de ayudas que ya ofrecía anualmente a los estudiantes.

Aparte, el CETT también dará la opción de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses mediante financiación bancaria con el que se aplicará un descuento del 5 % del importe de las cuotas. Infórmate de las condiciones especiales.

 

Nuestro equipo de orientación responde

Alexandra Miquel

Orientación de Másters y Postgrados

Óscar Palacios

Orientación de Másters y Postgrados

Descargar PDF