Fotografía de: Presentación | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Presentación
Próxima convocatoria: Octubre 2021

Presentación

Con el Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas del CETT-UB desarrollarás las competencias necesarias para liderar empresas y proyectos turísticos en su adaptación al cambio, fruto de la digitalización, la sostenibilidad, y la innovación. Aprenderás las hard y soft skills para adaptarte a estos cambios y crear experiencias memorables.

En el CETT-UB entendemos los retos que atraviesa el sector turístico. A pesar de ser una industria que aporta el 10,3 % del producto interior bruto (PIB) a escala global, la vertiginosa evolución del mercado turístico, sumada a un entorno altamente competitivo, la preocupación por la sostenibilidad, y la aparición de nuevos modelos de negocio, hacen necesario un cambio en todos sus actores.

En este contexto, la dirección estratégica de las empresas turísticas necesita de nuevos profesionales. Directivos capaces de desempeñar un liderazgo disruptivo, creativo y analítico.

¿Quieres formar parte de una generación de profesionales que apuesten por la innovación y la resiliencia para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado?

En este máster adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para:

  • Desarrollar estrategias, tácticas y acciones para competir internacionalmente.
  • Adaptar el ecosistema turístico a la nueva estructura de intermediación impulsada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Contribuir a una nueva cultura empresarial compartida, orientada al consumidor, desde un liderazgo eficaz, competitivo, cocreador y con capacidad de adaptación al cambio.
  • Comprender las nuevas tipologías de cliente así como sus canales y herramientas.
  • Mejorar el equilibrio entre la actividad turística y su entorno medioambiental acorde a la Agenda 2030 y los ODS.

Por último, se trata de una titulación universitaria que reúne parte de los conocimientos de un máster en dirección de eventos, junto con los de un máster en marketing digital turístico y un máster en turismo responsable y sostenible. Además durante el curso, podrás profundizar y especializarte en cualquiera de los tres ámbitos.