Fotografía de: El CETT incorpora una nueva formación en gastronomía sostenible | CETT

El CETT incorpora una nueva formación en gastronomía sostenible

29.04.2021

El Máster de Gastronomía Sostenible contará con dos especialidades: Gestión en Gastronomía Circular y Accesible e Innovación en Cocina Responsable

La sostenibilidad es un objetivo y, al mismo tiempo, un reto para todos los sectores de la sociedad que adquiere todavía más relevancia en el ámbito de la gastronomía. La alimentación tiene, sin duda, un papel fundamental en toda la sociedad y hay que tener presentes sus derivadas desde el punto de vista de la salud y de la ecología. Este año, Barcelona, como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, pondrá el acento en esta cuestión, a través del desarrollo de proyectos e iniciativas para fomentar la alimentación sostenible, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este contexto, el sector de la gastronomía y los negocios que la integran están en un proceso de transformación, a raíz de los cambios sociales y económicos que se están produciendo. Las nuevas generaciones de clientes se fijan en empresas que les dan confianza, comprometidas con el respeto al medio ambiente y socialmente sostenibles, y se relacionan con ellas en un entorno digital. Estos aspectos cambian completamente los negocios gastronómicos, que deben renovarse, y generan, a la vez, oportunidades para los nuevos.

Para dar respuesta a las nuevas demandas, el CETT ha creado el Máster de Gastronomía Sostenible, que prepara a los profesionales del sector gastronómico para la transformación hacia la sostenibilidad, una tendencia que persistirá. Este programa dará al alumnado las herramientas para crear un negocio gastronómico sostenible y estrategias para adaptar un negocio existente, con una perspectiva amplia y aplicada, incluyendo conocimientos de economía circular, accesibilidad y responsabilidad social.

La nueva formación, que incluye las especialidades de Gestión en Gastronomía Circular y Accesible e Innovación en Cocina Responsable, está pensada para profesionales del sector gastronómico, directivos y profesionales en cargos de gestión o emprendedores. Para impulsar la integración de la sostenibilidad en los negocios gastronómicos, el sector necesita contar con profesionales con formación específica, sensibles con la cuestión, que trabajen en equipo, personas curiosas respecto a lo más innovador y con capacidad reflexiva y de análisis.

Además, el Máster permite al alumnado hacer prácticas en empresas del sector para consolidar los conocimientos adquiridos y con la posibilidad de especializarse en la vertiente de investigación y desarrollar el proyecto en las instalaciones del CETT.

Con una trayectoria de más de 50 años formando a los profesionales del sector, el CETT integra las demandas y tendencias del sector a la formación que imparte, dando a los profesionales las herramientas y habilidades necesarias para adaptarse a nuevos entornos cambiantes. El sector gastronómico necesita, ahora más que nunca, a profesionales capaces de erigirlo sobre la sostenibilidad.

Gastronomia sostenible
cett Barcelona capital mundial de la alimentación sostenible gastronomia