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Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media

Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media

Call for applications: October 2024
 

¡Conviértete en un profesional del Revenue Management!

El sector hotelero esta en constante transformación. Actualmente, en un entorno de alta competitividad, la gestión de servicios y productos de los establecimientos turísticos es cada vez más compleja y requiere de profesionales bien formados para responder a las expectativas del cliente obteniendo, a la vez, la máxima responsabilidad. Al mismo tiempo, el marketing digital se convierte en esencial para todas las empresas turísticas que quieran destacar y tener éxito.

En este sentido, la figura del Revenue Manager tiene cada vez más relevancia en la gestión eficiente de los establecimientos y alojamientos turísticos. ¿Qué sucede si le sumamos a este profesional conocimientos de marketing digial y redes sociales? El mercado gana expertos globales, capaces de gestionar eficazmente la venta de los productos y de los servicios ofrecidos por los establecimientos turísticos, elaborar planes de marketing digital y estrategias de marca y reputación online para sus negocios.

Rocío Azaustre
Valoro mucho todos los recursos que incluye esta formación y la disponibilidad del profesorado durante todo el curso.

Rocío Azaustre

Revenue Management y Marketing Digital

¿Quieres ser uno de estos profesionales con visión global? ¡Matricúlate en el Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media del CETT-UB!

Obtendrás una titulación de la Universitat de Barcelona con la flexibilidad que permite la metodología 100% virtual.

Estudiar Revenue Management Hotelero y Márketing Digital te ayudará a:

  • Tener una visión general de las claves del Revenue Management para una gestión eficiente de los ingresos en los establecimientos turísticos.
  • Conocer las herramientas esenciales y de gestión del Revenue Management.
  • Elaborar y ejecutar un Plan de Marketing Digital, para sacar el máximo rendimiento de los diferentes canales, acciones y campañas.
  • Desarrollar y dirigir estrategias de venta, marketing y comunicación en un entorno digital, además de identificar y segmentar el público objetivo y la búsqueda de nuevos consumidores potenciales.

¿Por qué estudiar el máster en Revenue Management, Marketing Digital i Social Media?

Es un máster con titulación propia de la Universitat de Barcelona.

La metodología se orienta a que el alumnado pueda mejorar de forma progresiva y capacitarse para convertirse en un profesional preparado para dar respuesta a los retos del sector.

El equipo docente y las personas que participan en el máster cuenta con una gran experiencia profesional en formación y en empresas del sector.

La formación 100% online permite máxima flexibilidad pero, a la vez, un seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje, en el que el alumnado es el centro.

La formación es práctica, aplicada y da respuesta a los retos profesionales del sector turístico.

El alumnado podrá beneficiarse de la relación del CETT-UB con el sector empresarial e institucional del turismo.

Se ofrece al alumnado una potente bolsa de trabajo

Nos avalan más de 50 años de experiencia en formar a los profesionales del sector turístico.

Además, contarás con clases impartidas por profesionales que te hablarán en primera persona del día a día de sus empresas o de cómo funcionan las herramientas con las que trabajan el revenue:

Photography from: Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media | Master's in Revenue Management, Digital Marketing and Social Media Duetto, empresa norteamericana que ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube con la finalidad de simpliciar la toma de decisiones de revenue de la industria hotelera, firma un convenio con el CETT para acercar sus herramientas a las aulas. 

De la mano de Alejandro García, director comercial de Duetto y alumni del CETT, los alumnos del máster podrán conocer las diferentes soluciones de software que presenta en las diferentes fases de la implementación de la estrategia del Revenue, así como profundizar en ellas a través de la experiencia de su director comercial.

Photography from: Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media | Master's in Revenue Management, Digital Marketing and Social MediaResa, cuenta con una red de 40 residencias universitarias, colegios mayores y alojamientos ubicados en 21 ciudades españolas.   

De la mano de Montse Juves, senior revenue manager en RESA y alumni CETT, los alumnos del máster podrán conocer las peculiaridades de aplicar estrategias del revenue management en residencias universitarias y descubrir de primera mano cómo es el día a día de un revenue manager. 

Un nou Turisme,

CETT-UB, cuatro estrellas en el QS Stars

El CETT-UB ha obtenido cuatro estrellas en la auditoría de QS Stars de Quacquarelli Symonds (QS), una empresa británica de referencia especializada en el análisis de instituciones de educación superior en todo el mundo. La mejor calificación (cinco estrellas) corresponde a las categorías de Enseñanza y Empleabilidad.

¿Qué objetivos conseguirás con el màster en Revenue Management, Marketing Digital i Social Media?

Identificar las principales estrategias de Revenue Management.

Seleccionar los canales de distribución online más adecuados para una correcta optimización de los ingresos.

Reconocer la importancia de la reputación online y capacitarse para su gestión.

Gestionar, organizar y desarrollar las pautas clave para el buen funcionamiento de la rendibilidad del departamento del Revenue de los establecimientos turísticos.

Seleccionar con criterio las herramientas que permitan maximizar los ingresos en los establecimientos de alojamientos turísticos, aplicando adecuadamente las principales técnicas de venta y de distribución.

Identificar las principales herramientas de administración y gestión de ingresos en establecimientos turísticos, aplicando con criterio los programas informáticos más adecuados atendiendo a la tipología del establecimiento de alojamiento turístico.

Capacitar para desarrollar un plan de Marketing Digital orientado a los objetivos de la empresa, utilicen las herramientas propias del marketing online como las redes sociales y la publicidad en los buscadores, entre otros, aplicando también las herramientas para la supervisión, control y análisis óptimo de los resultados.

Comprender el entorno del marketing digital en la empresa y aplicarlo en el desarrollo de un plan de marketing y social media orientado a alcanzar los objetivos.

Identificar y segmentar usuarios y potenciales consumidores para explorar y aplicar todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales para conectar con ellos.

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Fòrum Gatronómic
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Centro de recursos

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Recepción

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Aulas

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Aulas

Itinerario general

El máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media del CETT-UB (60 ECT), certificado por la Universitat de Barcelona, tiene los siguientes módulos:

Fundamentos del Revenue Management

5 créditos

Enfocado a tener una visión general de las claves del Revenue Management para una gestión eficiente de los ingresos en los establecimientos turísticos.

Técnicas del Revenue Management

10 créditos

El segundo módulo de carácter mucho más práctico, permite conocer las herramientas esenciales y de gestión del Revenue Management. Este módulo también trata temas transversales que inciden de manera directa para una buena gestión del Revenue, como son la distribución y la reputación online.

Introducción al Marketing Digital

15 créditos

El tercer módulo está enfocado al marketing digital. Se llevará a cabo un proyeto final de ejecución de un Plan de Marketing Digital, para que el alumno sea capaz de extraer el máximo rendimiento de las acciones, campañas y diferentes canales mediante técnicas como el Inbound, SEO, SEM, email marketing, remarketing, etc.

Social Media

15 créditos

El objetivo es dotar de los conocimientos para ser capaces de desarrollar y dirigir estrategias de venta, marketing y comunicación en un entorno digital, además de identificar y segmentar el público objetivo y la búsqueda de nuevos consumidores potenciales. También enseñar como explorar y aplicar el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Trabajo Final de Máster

15 créditos

Duración

  • Duración: 1 curso académico.
  • Próxima edición: octubre 2023.

¿A quien va dirigido el máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media?

  • Directores y directoras de hoteles i otros establecimientos de alojamientos turísticos que requieren de una perspectiva general del Revenue Management, del Marketing Digital y las redes sociales.
  • Profesionales del sector* que necesitan tener una visión general de los principales elementos para una gestión eficiente de los ingresos y de la comercialización digital en los establecimientos turísticos.
  • Profesionales del mundo del turismo que quieran especializarse como Revenue Manager.
  • Cualquier persona que quiera redirigir su carrera y adquirir competencias digitales.
  • Cualquier persona que quiera adquirir los conocimeintos y habilidades necesarias para la correcta gestión del Revenue Management, del Marketing Digital y las redes sociales.
  • Profesionales que necesiten conocer y aplicar las nuevas estrategias de dinamización de precios, de medios de marketing digital y de redes sociales.
  • Empresas turísticas que necesitan perfiles de Managers experts en Revenue, Marketing y Social Media que los ayude a maximizar sus ingresos.

Para obtener el título formación permanente de Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media de la Universitat de Barcelona, es requisito indispensable estar en posesión del título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto, arquitecto técnico o una titulación uniersitaria equivalente. En el caso de no poseer ninguno de estos títulos, una vez superado el curso, se obtendrà la titulación de Diploma de Especialización, también de la Universitat de Barcelona.

Masters 2020

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Jardín

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Aulas
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Aulas

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Aulas

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Pasillo

Salidas profesionales

El Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media del CETT-UB constituye la formación necesaria para cualquier persona que quiera redirigir su carrera y adquirir competencias digitales aplicando las nuevas estrategias de dinamización de precios, de los medios de marketing digital y de las redes sociales.

Posiciones que podrás ejercer después de finalizar el curso:

  • Revenue manager.
  • Responsable de compras.
  • Analista de mercados.
  • Técnico de marketing digital.
  • Responsable de establecimientos turísticos.
  • Digital Media Planner.

Sortides professionals postgraus

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El CETT

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El CETT

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El Hotel Alimara

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El CETT

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Centro de recursos

 

¿Cómo es la metodología del máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media?

El Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media es 100% online. Con este tipo de formación, el alumnado es el protagonista de su proceso de aprendizaje.

La formación online tiene una mayor flexibilidad horaria que permite adaptar el aprendizaje a las necesidades específicas de cada participante, respectando siempre el calendario de planificación del curso.

Durante el máster, las personas que participan en él cuentan con el seguimiento personalizado y soporte constante del equipo docente. Además, el profesorado es el responsable de guiarlos, ayudándoles a avanzar en su aprendizaje, y garantizando un seguimiento y aprovechamiento máximo del curso.

Esta metodología permite al alumnado mejorar de forma progresiva en el aprendizaje y capacitarse para convertirse en profesionales que den respuesta a los retos actuales de la profesión y del sector turístico.

La formación consta de una parte conceptual, que se combina con la parte práctica y aplicada para dar respuesta a los retos presentes del sector turístico.

Evaluación

La evaluación es continua. Esta evaluación se basa en el trabajo del alumnado para avanzar en cada uno de los temas, capacitándose con los conocimientos y las habilidades necesarias mediante la realización de actividads de profundización y estudio de casos.

Detalle del programa del posgrado en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL REVENUE MANAGEMENT - 5 ECTS

  1. Antecedentes y definición del RM.
  2. Previsiones: forecast.
  3. Control de la demanda.
  4. Gestión del precio.
  5. Distribución y venta.

MÓDULO 2: APLICACIÓ DE TÈCNIQUES DEL REVENUE MANAGEMENT - 10 ECTS

  1. Las gestiones básicas del RM y las diferentes herramientas de apoyo.
  2. Programario de RM: necesidades básicas de gestión.
  3. Cómo gestionar la distribución online con el objetivo de maximizar los ingresos.
  4. La importancia de la reputación online para incrementar los ingresos.

MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL - 15 ECTS

  1. Introducción al marketing digital.
  2. El plan de marketing digital.

MÓDULO 4: SOCIAL MEDIA - 15 ECTS

  1. Social media marketing: fundamentos y evolución.
  2. El plan de social media.
  3. Growth Hacking.

MÓDULO 5: TFM - 15 ECTS

  1. Proyecto final de máster con orientación profesional.

Prácticas en empresas e instituciones de primer nivel

Durante el curso tendrás acceso a los servicios de Career Services donde te ayudarán a encontrar prácticas específicas en cualquiera de las empresas colaboradoras del CETT. Además, tendrás acceso a la bolsa laboral.

La normativa de prácticas de la UB permite realizar por formación máximo 900 horas de prácticas extracurriculares. En el caso del Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media las prácticas se podrán realizar hasta el septiembre posterior a la finalización del máster.

¿Cuál será mi título al acabar?

Máster en Formación Permanente en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media (60 ECT).

Módulo/s de la titulación:

  • Módulo 1: Fundamentos del Revenue Management (5 crèdits).
  • Módulo 2: Aplicación de Técnicas del Revenue Management (10 crèdits).
  • Módulo 3: Marketing Digital (15 crèdits).
  • Módulo 4: Social Media (15 crèdits).
  • Módulo 5: TFM (15 crèdits).

*Para obtener el título de Máster en Formación Permanente en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media de la Universitat de Barcelona, es requisito indispensable estar en posesión del título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto, arquitecto técnico o una titulación uniersitaria equivalente. En el caso de no poseer ninguno de estos títulos, una vez superado el curso, se obtendrà la titulación de Diploma de Especialización, también de la Universitat de Barcelona.

 

Direction

ESTHER VELASCO FERREIRO

Profesora, Investigadora y Directora Académica del Grado Propio de Márqueting, Eventos y Entretenimiento CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
PhD in Marketing UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia
Investigation group: Research groups in Tourism, Culture and Territory
Area of expertise: Marketing turístico, Patrimonio, Turismo cinematográfico, Organitzación de eventos
Block/Department: Marketing y comercialización; Turismo y cultura
 

CETT at your service

As a CETT student, you will enjoy all the advantages that the center has to offer:

  • Access to the Resource Center for learning and research:

    • The University of Barcelona has an extensive catalog of databases to consult documents, reports, and scientific articles.
    • Have access to CETT's own resources to reinforce, complete, and expand training. All information (both physical and digital) is available in the different spaces dedicated to this function.
    • Free access to the entire digital library of World Tourism Organization (UNWTO) resources.
  • As a center affiliated with the University of Barcelona, we enjoy the advantages of being part of the most prestigious university in Spain: UB Libraries - UB Sports Services - We are UB Card

  • Discounts at the University of Barcelona School of Modern Languages. Besides, thanks to the University of Barcelona University Card, you will enjoy promotions on products and services such as opticians, restaurants, technology, pharmacies, accommodation, travel, leisure activities, among others.

  • CETT has different restaurant services, such as the Fòrum or the Aula Restaurant CETT. The Fòrum is a space that favors creativity and cultural exchange among students. It has a varied, healthy, seasonal gastronomic offer that adapts to the day's different times. It is also possible to eat at the Aula Restaurant CETT, an à la carte restaurant with the same characteristics as an authentic gastronomic restaurant.

  • Be part of the CETT Alumni community to be in contact with CETT's extensive alumni network.

Masters 2020

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Jardín

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Aulas

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Pasillo

Support to boost your professional career

At CETT-UB, you have a team of expert professionals who will watch over your professional career from the moment you become part of our community.

We want you to be informed and prepared to achieve the professional goals you have set for yourself. With this motivation, you will find a team of people who will accompany you during the process in a personalized way.

The service we put at your disposal is based on three fundamental pillars:

  • Continuous professional guidance focused on you, identifying your profile's strengths, analyzing your previous experience and training, and supporting us in your main motivations for growth.
  • Our close relationship with the leading players in the tourism sector, built up over more than 50 years of presence in the market, training professionals with highly sought-after skills and values.
  • Design and develop a whole range of activities, spaces for debate, and tools that we make available to you, enabling you to face any challenge you may encounter throughout your professional career.

In this way, we invite you to participate in a dynamic process adapted to your expectations that encompasses the following phases:

Definition of your professional milestones:

  • In-depth analysis of your entry profile.
  • Establishment of realistic objectives and monitoring of your roadmap.
  • Guidance in the design and development of your personalized Career Plan.

Design and elaboration of the main tools for the relationship with the labor market.

  • Review and correction of resumes and cover letters, adapting the professional objective to the market demands.
  • Letter of recommendation. Students who are in the selection process will be able to count on CETT-UB references.
  • Access to the primary research channels and access to internship and job opportunities:
  • Handling of offers and self-applications. We support you to make your profile more visible to companies and headhunters, giving you references for your application.
  • Application follow-up. We help you to know where your application is in the selection process.

Personalized coaching

  • Guidance on the search for employment opportunities
  • Simulation of job interviews and feedback on the aspects to improve
  • Competency-based interviews and mentoring for those profiles with difficulties in following the job search process or at risk of social exclusion
  • Preparation of presentations for you to learn first-hand about companies' needs to analyze the possibilities of short and medium-term linkage with an organization and exchange concerns with professionals of reference

Networking and Dynamization of activities:

  • Corporate presentations during your training period
  • Master Classes oriented to know strategic sectors
  • Dynamics and corporate challenges incorporated into your training sessions
  • Marketplaces and face-to-face/virtual job fairs where more than a hundred companies participate annually in the Campus in the personalized recruitment of talent.

Job Center with exclusive access to:

  • Over 900 internship opportunities managed annually.
  • More than 1,500 job opportunities annually.
  • Follow-up of applications submitted
  • Adaptation of customized curricula vitae and cover letters.

For more information, visit the Career Services area, contact us by email at careerservices@cett.cat, or you can also visit us on the second floor of the Campus.

Career Services

Career Services integrates a team of professionals that guide and help students throughout their degree and facilitates them contacting some of the best companies in the sector to favour their professional development towards a future job offer.

Being close to old students

CETT-Alumni was born as the CETT-UB Alumni Association on March 1, 1994, as an initiative to offer a service to alumni, a space for personal and professional guidance, and a meeting point for experts in the tourism, gastronomy, and hospitality sector, with the CETT-UB as their common bond.

As an association of CETT-UB alumni, its primary mission is to promote the relationship between them, thus creating a network of professionals. Their shared link is to be CETT alumni.

The main objectives of CETT-Alumni are:

  • To promote the lifelong professional development of its associates at all levels and to favor access to the world of work, professional promotion, and lifelong learning. To foster creating a hub for exchanging knowledge and experiences among alumni, offering them the association as a meeting point in the professional world.
  • To facilitate knowledge and networking through conferences, lectures, colloquium dinners, and expert sessions. CETT Alumni wants to be a center of opinion and influence on the tourism environment.
  • To establish agreements with other organizations, favoring synergies that generate value for alumni.
 

Consulta el precio del máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media

Amount Reservation feeUB Fee*PriceTotal Price**
1.525 €681,40 €3.315,25 €5.521,65 €

*Las tasas de la Universidad de Barcelona (UB) son un importe que el alumno de un centro adscrito tiene que abonar en concepto de servicios académicos a la Universidad y se paga al mismo tiempo que la matrícula. Este importe está exento de cualquiert tipo de descuento.

**Este precio es para pagos al contado. Consulta los preciós y las condiciones para otras modalidades de pago con nuestro equipo de Orientación a Futuros Estudiantes.

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CETT Fundación, con el firme convencimiento de que la formación y transmisión de conocimiento son fundamentales, amplía el programa de ayudas que ya ofrecía anualmente a los estudiantes e incluye nuevas becas.

Aparte, el CETT también dará la opción de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses mediante financiación bancaria con el que se aplicará un descuento del 5 % del importe de las cuotas. Infórmate de las condiciones especiales.

 

Our Guidance Team will answer you

Alexandra Miquel

Masters and Postgraduates Coordinator

Óscar Palacios

Masters and Postgraduates Coordinator