Fotografía de: Introducción | Máster en Dirección Hotelera
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Introducción
Especialización dentro de Máster Oficial de Dirección Hotelera y de Restauración

Introducción

El Máster incorpora las competencias clave que dan respuesta a las necesidades de las empresas hoteleras y de restauración para afrontar los retos del management actuales, y que se definen a nivel general y transversal durante la formación. Estas competencias están vinculadas con los siguientes ámbitos:

  1. La internacionalización.
  2. La digitalización.
  3. La sostenibilidad.
  4. El emprendimiento.
  5. La adaptación a la nueva normalidad “post-COVID-19".

A lo largo del Máster se realizarán:

  • Formación online

    • 64 sesiones sincrónicas con expertos y encuentros Pro GTM.
    • 7 foros de debate asincrónicos .
  • Formación presencial

    • 14 masterclass.
    • 12 seminarios profesionales.
    • 6 visitas profesionales.

La especialización en Dirección Hotelera del Máster Oficial de Dirección Hotelera y de Restauración del CETT-UB te descubrirá cuáles son los nuevos estilos de gestión que debes aplicar en la “nueva hostelería”, un sector caracterizado por hoteles, cruceros y alojamientos turísticos cada vez más complejos y con una creciente tendencia a la concentración.

Este máster te enseñará a crear una propuesta hotelera diferenciada y sostenible (tanto a nivel de diseño arquitectónico como en el ámbito de las green practices), a elaborar una buena estrategia de marketing fundamentada en el análisis (comparación de los mejores CRM y programas de gestión hotelera actuales) y a fidelizar a tus clientes a través de experiencias singulares que logren destacar por encima de tu competencia. El programa también aborda el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions) y hace hincapié en el desarrollo de las soft skills propias de las posiciones de liderazgo (inteligencia emocional, empatía, técnicas de negociación, etc.) aplicadas al sector de la hostelería.

El profesorado de la especialización en Dirección Hotelera del Máster Oficial de Dirección Hotelera y de Restauración del CETT-UB proviene, en su mayor parte, de empresas punteras del sector. El programa incluye prácticas profesionales en los mejores establecimientos hoteleros de Barcelona.

¡Introduce innovación y responsabilidad en las propuestas hoteleras del futuro y prepara el terreno para una nueva hotelería!

Principales características del programa:

Es una formación semipresencial y modular, con un mes de clases prácticas y visitas a empresas del sector en la ciudad de Barcelona, para que vivas la experiencia y saques el máximo partido del Máster.

Realizarás el 70 % de la formación en línea y el 30 % de la formación en modalidad presencial para que gestiones tu tiempo de estudio (3 horas de sesiones sincrónicas y 15 horas de estudio dirigido semanales), según tus necesidades.

Aprenderás de manera activa con distintas metodologías innovadoras que promueven tu aprendizaje en competencias directivas y tu crecimiento profesional.

Te ofrece la oportunidad de entrar en contacto con profesionales y expertos internacionales a través de expert talks y durante las visitas presenciales.

Facilita el acceso a prácticas en empresas de Barcelona.