Photography from: Servicios al estudiante  | Técnico Superior en Dirección de Cocina

Universidad de Barcelona
Servicios al estudiante

Servicios al estudiante

Call for applications: September 2021
 

CETT at your service

As a CETT student, you will enjoy all the advantages that the center has to offer:

  • Access to the Resource Center for learning and research:

    • The University of Barcelona has an extensive catalog of databases to consult documents, reports, and scientific articles.
    • Have access to CETT's own resources to reinforce, complete, and expand training. All information (both physical and digital) is available in the different spaces dedicated to this function.
    • Free access to the entire digital library of World Tourism Organization (UNWTO) resources.
  • As a center affiliated with the University of Barcelona, we enjoy the advantages of being part of the most prestigious university in Spain: UB Libraries - UB Sports Services - We are UB Card

  • Discounts at the University of Barcelona School of Modern Languages. Besides, thanks to the University of Barcelona University Card, you will enjoy promotions on products and services such as opticians, restaurants, technology, pharmacies, accommodation, travel, leisure activities, among others.

  • CETT has different restaurant services, such as the Fòrum or the Aula Restaurant CETT. The Fòrum is a space that favors creativity and cultural exchange among students. It has a varied, healthy, seasonal gastronomic offer that adapts to the day's different times. It is also possible to eat at the Aula Restaurant CETT, an à la carte restaurant with the same characteristics as an authentic gastronomic restaurant.

  • Be part of the CETT Alumni community to be in contact with CETT's extensive alumni network.

2020

Photography from: Servicios al estudiante  | Técnico Superior en Dirección de Cocina
Residencia Ágora BCN
Photography from: Servicios al estudiante  | Técnico Superior en Dirección de Cocina
Residencia Ágora BCN
Photography from: Servicios al estudiante  | Técnico Superior en Dirección de Cocina
Residencia Ágora BCN
Photography from: Servicios al estudiante  | Técnico Superior en Dirección de Cocina
Residencia Ágora BCN
Photography from: Servicios al estudiante  | Técnico Superior en Dirección de Cocina
Residencia Ágora BCN
  • Descuento en la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN. Somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Como estudiante del CETT tendrás unas condiciones exclusivas. Pregúntanos sin compromiso.

LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE

En el CETT disponemos de diferentes espacios de aprendizaje a medida donde podrás formarte a través de distintos módulos teóricos y prácticos: ¡

  • 30 aulas teóricas, todas equipadas con sistemas de proyección y todo lo necesario para la realización de videoconferencias en streaming, con posibilidad de conexión y participación sincrónica.
  • 4 aulas de informática con una capacidad total para 86 alumnos.

AULA ABIERTA

Te ofrecemos la posibilidad de que hagas uso de las aulas técnicas, fuera del horario de clases, para mejorar tus habilidades trabajando de forma autónoma. Gracias a este espacio también podrás diseñar, experimentar, innovar y crear proyectos propios.

AULAS DE ESPECIALIDAD EN GASTRONOMÍA

En el CETT contamos con 12 aulas técnicas especializadas. Son instalaciones equipadas y dotadas de la tecnología más actualizada, y pensadas para desarrollar una formación profesional de alto nivel.

Facilities

ESPACIOS TÉCNICOS

Nuestras instalaciones se adecúan a una enseñanza enfocada a la práctica, con una metodología aplicada y cuentan con:

ESPACIOS DE FORMACIÓN PRÁCTICA DUAL-CETT

En los espacios de formación práctica Dual-CETT aplicarás tus conocimientos teóricos en un entorno real con clientes de verdad, con la supervisión del profesorado y personal profesional.

Te enfrentarás a retos y situaciones que te ayudarán a adquirir las competencias adecuadas a tu perfil profesional y que te permitirán acceder al mundo laboral con unas cualidades únicas y muy valoradas por el sector.

Los espacios de formación práctica

  • Fórum: es un espacio gastronómico donde adquirirás los conocimientos aplicados del funcionamiento de un bar-cafetería, con los distintos tipos de servicio –desayunos, almuerzos, etc.
  • Aula Restaurante: es un espacio gastronómico abierto al público, con una oferta concebida y diseñada pensando en tu proceso de aprendizaje, para que adquieras los conocimientos propios de una restauración de alto nivel. Gestionado por los propios estudiantes, durante la actividad que se lleva a cabo en él te formas tanto en la cocina como en la sala, desarrollando toda la organización y ejecución del servicio, con las tendencias más actuales y teniendo en cuenta la sostenibilidad.
  • Hotel Alimara, Restaurante Summum y Ágora BCN: son empresas propias de aplicación del CETT, ubicadas en el propio Campus. El Hotel Alimara ofrece servicios de restauración hotelera y dispone del Restaurante Summum, donde puedes adquirir conocimientos prácticos en servicios de banquetes, bufés de desayuno o servicios de restaurante. La Residencia Ágora BCN, también situada en el Campus, es una buena opción para conocer de cerca el sector de las colectividades.

AULAS TÉCNICAS DE COCINA Y RESTAURACIÓN

En las aulas técnicas aplicarás los conocimientos técnicos en el ámbito de la cocina, el restaurante, la sumillería y la coctelería.

  • Aulas de cocina de demostración: para acoger presentaciones de producto y de elaboraciones técnicas.
  • Aulas de preelaboraciones, Aula Taller de cocina, Aula Tecno-culinaria y Espacio Gastronómico: para desarrollar la formación práctica de cocina. Disponen de zonas de trabajo individuales adecuadas para practicar los conceptos técnicos culinarios, como aplicaciones de cortes, preelaboración de productos, técnicas de cocción y elaboraciones culinarias, desde las básicas hasta las más contemporáneas.
  • Aula cocina dulce: para hacer pastelería y hornería. Dispone de maquinaria y utillaje específico para estas especialidades.
  • Aulas Sumiller: son tres aulas preparadas para realizar la formación del mundo de la sumillería y destinadas a la práctica del análisis sensorial. Disponen de todo el material necesario para la práctica de la cata.
  • Taller de restauración: en él se desarrolla la parte práctica de los servicios en restauración. Permite al alumnado de sala iniciarse en las técnicas de servicio y de atención al cliente, y poner en práctica distintos tipos de servicio, la elaboración de bebidas calientes y preparaciones a la vista del cliente.
  • Aula de coctelería: está destinada al aprendizaje de bebidas y cócteles en un espacio de trabajo profesional. Dispone de ocho espacios de trabajo donde puedes poner en práctica los conocimientos específicos y las habilidades para la elaboración de bebidas como si te encontraras en un entorno profesional real.

ESPACIOS DE ESPECIALIZACIÓN GASTRONÓMICA

Son espacios y aulas pensados para llevar a cabo actividades específicas de formación avanzada para desarrollar investigación, proyectos y retos gastronómicos.

  • Laboratorio Gastronómico: es el espacio de ensayo de pruebas y de desarrollo de I+D+i. Dispone de maquinaria, aparatos y utensilios de última tecnología.
  • Aula de los Sentidos: diseñada para desarrollar la percepción sensorial, es un aula pensada para crear el ambiente idóneo para despertar los sentidos a través de la experimentación.
  • Aula Sensorial: es un espacio formado por 24 mesas de cata profesional. Dispone de espacios individuales que permiten desarrollar el conocimiento y poner en práctica aspectos de la cata sensorial en diferentes productos y elaboraciones.

FORMACIÓN INTERNACIONAL

La internacionalización promueve tu crecimiento personal en un ambiente multicultural. Mejora tus competencias profesionales y te ayudará en tu inserción en el mercado laboral. Aprenderás lenguas extranjeras, conocerás otras culturas y vivirás experiencias únicas y enriquecedoras.

Con este propósito, en el CETT promovemos intercambios educativos con centros de otros países, y estancias de prácticas profesionales en empresas del sector a través de diferentes programas:

ERASMUS +
En el CETT estamos acreditados con la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) 2021-2027. Ello nos permite organizar y gestionar con la garantía de calidad proyectos de movilidad internacional en los países participantes en el programa Erasmus + y en los países asociados fuera de las fronteras europeas.

Erasmus Plus es el programa integrado de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, que afianza acciones de movilidad entre instituciones y organizaciones europeas. El objetivo es que puedas formarte, estudiar, adquirir experiencia laboral y hacer acciones de voluntariado en el extranjero.

También formamos parte del consorcio Erasmus gestionado por otras instituciones, como Fundación Barcelona Formación Profesional, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, y la Red FP, una asociación de ciudades europeas que desarrolla proyectos de movilidad con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y la formación profesional por toda Europa.

Prácticas internacionales:

  • Podrás participar en las convocatorias de becas Erasmus para hacer las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas de otros países, o para hacer un periodo de prácticas como estudiante graduado, una vez finalizado el Ciclo Formativo. Muchos de nuestros estudiantes han hecho las prácticas internacionales en empresas hoteleras y de restauración de Francia, Italia, Portugal, Alemania, Irlanda, Bélgica, Finlandia, Dinamarca o Malta.

Intercambios educativos:

  • En el CETT mantenemos convenios con centros educativos e instituciones de primer nivel para fomentar tu formación y movilidad internacional.

Proyectos de colaboración internacional:

  • En el marco del programa Erasmus +, también desarrollamos proyectos colaborativos y asociaciones estratégicas (KA2) con escuelas e instituciones de otros países europeos.

Taste Europe on the Go:

  • En el Taste Europe on the Go participamos escuelas de hotelería y centros universitarios de Finlandia, Países Bajos, Italia y España con el objetivo de mejorar las competencias de diseño, la implementación y la gestión de un negocio de restauración, en formato de street food creando un pop-up, en Helsinki, Breda, Bardolino y Barcelona.

En el CETT dispones de un departamento con un equipo de profesionales expertos que velarán por tu trayectoria profesional desde el momento en el que formes parte de nuestra comunidad.

Queremos que estés informado y preparado para conseguir los objetivos profesionales que te hayas marcado. Con esta motivación, encontrarás un equipo de personas que te acompañarán durante el proceso de forma personalizada.

Gracias a la estrecha colaboración del CETT con las empresas del sector, podrás acceder más fácilmente al mercado laboral.

El servicio que ponemos a tu disposición se basa en tres pilares fundamentales:

  • Orientación profesional continua centrada en ti, identificando los puntos fuertes de tu perfil, analizando tu experiencia y formación previa, y teniendo en cuenta tus principales motivaciones de crecimiento.
  • Una estrecha relación con las principales empresas del sector cultivada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y unos valores muy apreciados por el tejido empresarial.
  • Diseño y desarrollo de un amplio abanico de actividades, espacios de debate y herramientas que ponemos a tu disposición y que te capacitan para afrontar cualquier reto que te encuentres durante toda tu carrera profesional.

De este modo, te invitamos a participar en un proceso dinámico y adaptado a tus expectativas que comprende las siguientes fases:

  • Definición de tus hitos profesionales.
  • Diseño y elaboración de las herramientas principales de relación con el mercado laboral.
  • Acceso a los principales canales de investigación y el acceso a muchas oportunidades de prácticas y laborales.
  • Networking y dinamización de actividades.
  • Job Center de acceso exclusivo.

Si quieres más información, visita el espacio de Career Services, contacta con nosotros a través del correo electrónico careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Career Services

Career Services integrates a team of professionals that guide and help students throughout their degree and facilitates them contacting some of the best companies in the sector to favour their professional development towards a future job offer.

CETT-Alumni was born as the CETT-UB Alumni Association on March 1, 1994, as an initiative to offer a service to alumni, a space for personal and professional guidance, and a meeting point for experts in the tourism, gastronomy, and hospitality sector, with the CETT-UB as their common bond.

As an association of CETT-UB alumni, its primary mission is to promote the relationship between them, thus creating a network of professionals. Their shared link is to be CETT alumni.

The main objectives of CETT-Alumni are:

  • To promote the lifelong professional development of its associates at all levels and to favor access to the world of work, professional promotion, and lifelong learning. To foster creating a hub for exchanging knowledge and experiences among alumni, offering them the association as a meeting point in the professional world.
  • To facilitate knowledge and networking through conferences, lectures, colloquium dinners, and expert sessions. CETT Alumni wants to be a center of opinion and influence on the tourism environment.
  • To establish agreements with other organizations, favoring synergies that generate value for alumni.