Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

G
Modalidad: Presencial
Duración: 4 cursos (240 ECTS)
Idiomas: Castellano, Catalán

Trabajo Final Grado (TFG)

El Trabajo Final de Grado (TFG) representa la culminación del aprendizaje del grado en ciencias culinarias y gastronómicas y es indispensable para alcanzar el título, según se contempla en el Plan de Estudios.

Este trabajo es un nexo entre la vida académica y la vida profesional. Y esto es así porque el objetivo principal del mismo es que el estudiante pase de recibir conocimiento del sector a aportar, por primera vez, ya como observador y conocedor de una realidad.

En el Trabajo Final de Grado (TFG) quedan reflejadas las competencias adquiridas, así como su aplicación y su desarrollo. Se trata de un trabajo de investigación o de aplicación en el que los alumnos, en función de sus intereses y motivaciones profesionales, profundiza en algún aspecto de la especialización escogida:

  • Dirección de alta cocina e innovación gastronómica
  • Dirección culinaria e innovación en la industria alimentaria y colectividades

Se aconseja que el TFG esté vinculado a la mención del estudiante. El vínculo con la mención es obligatoria en los casos de TFG's vinculados al ámbito empresarial. Las diferentes potencialidades de los estudiantes y su capacitación para el desarrollo de un trabajo de investigación y la misma estructura y organización del GCCG, justifican la necesidad de poner al alcance del estudiante diferentes tipologías de TFG:

Tipologías de TFG's Orientación del TFG
Vinculado a grupos de investigación Orientación Investigadora
Vinculado a instituciones públicas o privadas a través de un Convenio Colaboración Educativa Orientación Profesional
Proyecto de emprendeduría como iniciativa del estudiante vinculado a les línia de investigación de los Grupos de Investigación del CETT Orientación Profesional
Iniciativa del estudiante vinculada a las línias de investigación de los Grupos de Investigación del CETT Orientación Investigadora