Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

G
Modalidad: Presencial
Durada: 4 cursos (240 ECTS)
Idiomas: Castellano, Catalán

Razones para cursar este grado

Razones para estudiar el Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas en el CETT

Programa Innovador

Es un grado interuniversitario (UB-UPC) que permite al alumnado beneficiarse de la suma del conocimiento especializado, la experiencia formativa y los servicios que ofrecen las reconocidas y prestigiosas instituciones y centros que lo han promovido.

Es el primer grado de Ciencies Culinarias y Gastronómicas que se ofrece en Cataluña, un territorio clave a escala mundial en cuanto a la industria y la producción agroalimentarias, líder de una cocina creativa y vanguardista, y una de las primeras potencies turísticas que tiene la gastronomía como uno de sus recursos mas valorados.

Dispone del asesoramiento del xef Joan Roca, la colaboración de prestigiosos cocineros y personalidades referentes del sector, y el soporte del tejido industrial. Incorpora, además, el conocimiento sobre el hecho culinario que se obtiene del trabajo de desarrollo de la BulliPedia, el proyecto liderado por Ferran Adrià en el marco de elBulliFoundation, y de los grupos académicos interdisciplinarios de la Unidad UB-Bullipèdi.

Formación aplicada

Ofrece una formación teoricopráctica de primer nivel, con profesorado con una trayectoria profesional y docente reconocida, y las mejores instalaciones, laboratorios y equipamientos técnicos de las universidades y las instituciones participantes.

Gracias a su modelo formativo, el alumnado hace prácticas en los mejores restaurantes y empresas del sector, tanto nacionales como internacionales.

Es una formación internacional que facilita y promueve la mobilidad de los estudiantes.

Desarrollo profesional

  • Desarrolla la iniciativa emprendedora.
  • Permite al alumnado disfrutar y formar parte de la red de relaciones de las entidades que ofrecen el grado.
  • El estudiante recibe una orientación y una tutoría personalizadas.
  • Es garantía de conseguir una carrera profesional.

Excelencia y experiencia

Presentación del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas a prensa y chefs