Eugeni Osácar presenta una nueva edición ampliada y actualizada de “Barcelona, una ciudad de película” 12.12.2018

Coeditado por la Editorial Diëresis y el Ajuntament de Barcelona, el libro está disponible en librerías desde el 3 de diciembre, y se presentará el 11 de diciembre en la librería La Central del Raval

Ayer 11 de diciembre, se celebró la presentación de la nueva edición ampliada del libro Barcelona, una ciudad de película en la librería La Central del Raval, Barcelona. El acto contó con la participación del autor, el Dr. Eugeni Osácar, del periodista Josep Puigbó y del editor de Diëresis, José Ángel Martos.  

Barcelona nos da muchas razones para visitarla y una de las más interesantes es la infinidad de películas que ha protagonizado. La ciudad ha aumentado su papel de escenario predilecto de muchos directores y estrellas de cine, lo que ha llevado al docente e investigador del CETT-UB, el Dr. Eugeni Osácar a lanzar una nueva versión, ampliada y actualizada, de su conocida Barcelona, una ciudad de película, la única guía para visitar Barcelona a través de las películas que se han rodado en ella.

Coeditado por la Editorial Diëresis y el Ajuntament de Barcelona, el libro del experto en turismo cinematográfico Osácar guía a los lectores por los rincones más cinematográficos de la Ciudad Condal. La versión actualizada contiene cinco nuevos capítulos y está estructurada en 17 propuestas temáticas y 26 itinerarios, que incluyen 160 películas y 235 espacios, distribuidos en 40 barrios de la ciudad.

Las rutas de la guía convierten un recorrido por Barcelona en una gran película, al visitarla siguiendo los pasos de Penélope Cruz, Uma Thurman, Scarlett Johansson o Sean Penn. En los diferentes recorridos podremos identificar las localizaciones de nuevos éxitos como La librería, Incerta glòria, Lo imposible o Contratiempo, y de películas ya tan reconocidas como Vicky Cristina Barcelona, Tres metros sobre el cielo, la saga REC, Todo sobre mi madre y Caza al asesino.

Una guía para descubrir una Barcelona diferente, con centenares de imágenes y los lugares preferidos de las estrellas. La nueva edición de 2018 crece hasta las 300 páginas, para ofrecer más itinerarios por la ciudad. El libro ofrece también exhaustivos mapas con códigos QR, que conducen a la ruta trazada en Google Maps, para así acceder a ellos a través del móvil y llevarlos siempre encima.



Categorías

Campus CETT-UB CETT Dr. Eugeni Osácar libro Guía Turismo Cine Barcelona