Fotografía de: Hasta el 20 de septiembre abierto el periodo de preinscripción! Graduate ahora en turismo en el CETT si eres Titulado TEAT o Diplomado | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Hasta el 20 de septiembre abierto el periodo de preinscripción! Graduate ahora en turismo en el CETT si eres Titulado TEAT o Diplomado

29.07.2010
 
Hasta el 20 de septiembre abierto el periodo de preinscripción! Graduate ahora en turismo en el CETT si eres Titulado TEAT o Diplomado

Durante el curso 2009-2010, la Escola  Universitària d'Hoteleria i Turisme CETT-UB empezó a impartir de forma total el nuevo Grado en Turismo, posibilitando a todos los alumnos que estaban cursando la diplomatura de adaptarse a la nueva formación.
Según la normativa vigente, los estudiantes en posesión de un título oficial de Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico podrán optar a obtener la titulación de Grado a partir del reconocimiento de créditos de la titulación cursada con anterioridad.
En este sentido, el estudiante tendrá que cursar un total de 60 créditos ECTS (correspondiente a la totalidad de un curso académico) del currículum de la Titulación de Grado en Turismo.
Las asignaturas a cursar difieren en función de la especialidad que el estudiante desee cursar:

  • Dirección Hotelera
  • Dirección Turística


ASIGNATURAS, CRÉDITOS Y HORARIOS

  • ALUMNOS QUE PROCEDEN DEL TEAT

 

  • ALUMNOS QUE PROCEDEN DE LA DIPLOMATURA EN TURISMO


PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA AL CURSO
El proceso de preinscripción a estos estudios será unificado y específico, e irá a cargo de la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad, la cual gestionará el acceso a los estudios de retitulación de los estudiantes diplomados, garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad a través de medios telemáticos.
La preinscripción se hará en el portal https://accesnet.gencat.cat
FECHAS
Preinscripción: del 13 al 20 de septiembre de 2010.
Asignación: a partir de 7 días después de finalizar el plazo de preinscripción.
Matrícula: la matrícula de los estudiantes asignados se hará al EUHT CETT-UB los días 29 y 30 de septiembre.


ASIGNACIÓN DE PLAZAS
La asignación de plazas se hará teniendo en cuenta el requisito de titulación previa (no adaptado al EEES) en el cual va dirigida cada una de las opciones de retitulación, según la nota de acceso, es decir, la nota media del expediente académico, independientemente de  cuándo se haya cerrado el expediente de los estudios universitarios que den acceso a los estudios de retitulación que se solicitan.
La nota media del expediente académico se calculará según lo que prescribe el Real decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por  el cual se modifica el Real decreto 1267/1994, de 10 de junio, por el cual se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión en las universidades públicas españolas (art. 56,f), y el Acuerdo de la Comisión de Acceso y Asuntos Estudiantiles del Consejo Interuniversitario de Cataluña de 25 de marzo de 2010.
ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE

Los estudiantes que accedan en estos estudios dispondrán de una distribución de las asignaturas a cursar pensada de forma específica para este colectivo, y planificada en turno de tarde para facilitar el seguimiento de la formación. También existe la posibilidad de combinar asignaturas en grupo de mañana y tarde, si eso le permite flexibilizar su asistencia.
Considerando las dificultades que en un momento determinado pudiera suponer el haber compaginar los estudios con el desarrollo de una tarea profesional, desde el CETT pondremos todos los medios a nuestro alcance para tratar de flexibilizar al máximo las posibilidades de matrícula, incluyendo la posibilidad de realizar matrículas menores a la totalidad de un curso, con el fin de que sea más cómodo para el estudiante.
COSTE DE LA FORMACIÓN
Matrícula: 600 €. En caso de que un alumno decida darse de baja, no se reembolsará en ninguna circunstancia este importe.
Precio por crédito: 86,70 €. El importe resultante se fraccionará en 9 recibos de octubre de 2010 a junio de 2011.
Tasas UB: Durante el mes de noviembre se girará un recibo bancario por  este concepto.
Los alumnos interesados en abonar la totalidad del curso obtendrán un 5% de descuento del total de las cuotas del curso
 
El precio que consta en la hoja de preinscripción universitaria es erróneo.

Categorías
preinscripción turismo