Fotografía de: Estructura del Curso | Gestión deportiva: aproximación al  emprendimiento en el negocio del deporte
Universidad de Barcelona
Oferta académica >
Estructura del Curso

Estructura del Curso

Objetivos

  • Observar cómo el deporte afecta la vida cotidiana de las personas a nivel social, cultural y personal.
  • Identificar las sub-culturas y sub-grupos generados alrededor de diferentes deportes: deportes de pista y de campo, fútbol, ciclismo y gimnasio, etc.
  • Analizar cómo las tendencias socio-culturales afectan e incluso generan unas actividades deportivas completamente nuevas.
  • Conocer las organizaciones deportivas que existen a nivel internacional y nacional, su tipología y funcionamiento.
  • Obtener una visión general sobre las funciones de las organizaciones deportivas y conocer el espacio competitivo del sector de negocios deportivos.
  • Analizar el fenómeno de los Juegos Olímpicos, deportes de motor y otras competiciones internacionalmente reconocidas: identificar sus ventajas respecto a la economía del país y de la ciudad.
  • Identificar diferentes modelos que se utilizan en la gestión de las instalaciones después de un evento masivo y aprender como optimizar la rentabilización de las mismas.
  • Observar la relación estrecha que existe entre el sector turístico y el deportivo e identificar los beneficios económicos, políticos y socio-culturales de un destino deportivo.
  • Conocer distintos modelos de negocios, según su enfoque y las estrategias directivas.
  • Observar la relación entre las tendencias sociales y culturales y los procesos de la innovación corporativa.
  • Conocer diferentes estrategias de expansión.
  • Obtener un conocimiento práctico sobre la gestión de un centro deportivo lucrativo y comercial, como un gimnasio y un club deportivo social.
  • Identificar los aspectos clave en la gestión de un club deportivo.
  • Aprender las técnicas y las estrategias para el patrocinio.
  • Observar el fuerte vínculo entre la industria deportiva y la industria turística.
  • Identificar los beneficios económicos, políticos y socioculturales de un destino deportivo.
  • Conceptualizar el término "Marca País".
  • Conocer cómo el gobierno puede fomentar y promover el turismo deportivo en un país, una región o una ciudad.
Modalidad

ESTRUCTURA GENERAL

Deporte, Sociedad y Emprendimiento

  • Deporte y Sociedad
  • Gestión de Eventos Deportivos

Gestión de las Empresas Deportivas

  • Los Modelos de Negocio en el Sector Deportivo
  • Gestión de Clubs Deportivos
  • Turismo Deportivo
Modalidad 3 semanas Modalidad 4 semanas
+PROYECTO FINAL
75 horas lectivas 90 horas lectivas
05 de Julio - 22 de Julio 05 de Julio - 29 de Julio