Objetivos
- Observar cómo el deporte afecta a la vida cotidiana de las personas a nivel social, cultural y personal.
- Identificar las sub-culturas y sub-grupos generados alrededor de diferentes deportes: deportes de pista y de campo, fútbol, ciclismo y gimnasio, etc.
- Analizar cómo las tendencias socio-culturales afectan e incluso generan unas actividades deportivas completamente nuevas.
- Conocer las organizaciones deportivas que existen a nivel internacional y nacional, su tipología y funcionamiento.
- Obtener una visión general sobre las funciones de las organizaciones deportivas y conocer el espacio competitivo del sector de negocios deportivos.
- Analizar el fenómeno de los Juegos Olímpicos, deportes de motor y otras competiciones internacionalmente reconocidas: identificar sus ventajas respecto a la economía del país y de la ciudad.
- Identificar diferentes modelos que se utilizan en la gestión de las instalaciones después de un evento masivo y aprender cómo optimizar la rentabilización de las mismas.
- Observar la relación estrecha que existe entre el sector turístico y el deportivo e identificar los beneficios económicos, políticos y socio-culturales de un destino deportivo.
- Conocer distintos modelos de negocios, según su enfoque y las estrategias directivas.
- Observar la relación entre las tendencias sociales y culturales y los procesos de la innovación corporativa.
- Conocer diferentes estrategias de expansión.
- Obtener un conocimiento práctico sobre la gestión de un centro deportivo lucrativo y comercial, como un gimnasio y un club deportivo social.
- Identificar los aspectos clave en la gestión de un club deportivo.
- Aprender las técnicas y las estrategias para el patrocinio.
- Observar el fuerte vínculo entre la industria deportiva y la industria turística.
- Identificar los beneficios económicos, políticos y socioculturales de un destino deportivo.
- Conceptualizar el término "Marca País".
- Conocer cómo el gobierno puede fomentar y promover el turismo deportivo en un país, una región o una ciudad.