Fotografía de: Por un turismo sostenible, responsabilidad de todos | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Por un turismo sostenible, responsabilidad de todos

08.03.2021
 
Por un turismo sostenible, responsabilidad de todos

El avance en la vacunación contra la COVID-19 nos da esperanza para continuar dando pasos adelante hacia la recuperación de la normalidad, pero todavía seguimos en una situación de emergencia sanitaria, conviviendo con las restricciones y, en paralelo, a la espera de la formación del nuevo Govern de la Generalitat de Catalunya. En este sentido, Maria Abellanet, CEO del CETT, apunta en un artículo de opinión en Línia Eixample que “gestionar la pandemia será el gran reto que tendrá sobre la mesa el próximo Govern de Catalunya, consciente como es de la magnitud del impacto de las medidas que ya se han tomado, en todos los ámbitos de la sociedad. Es necesario tenerlo muy en cuenta, porque sus efectos hacia un sector como el turístico, tan transversal y conectado con el resto, es aún más notable”.  

Abellanet señala que será necesario trabajar en la recuperación inmediata, pero también en el medio y largo plazo. Añade que la reactivación será progresiva, pero para que sea sólida, será preciso llevarla a cabo entre todos los agentes del sector, acompañándoles y escuchándoles.  

En el artículo, la CEO del CETT hace referencia a la última edición del Observatorio CETT, que reunió a los candidatos y candidatas a las elecciones al Parlament de Catalunya y al hecho de que las fuerzas políticas coincidieran en lo más importante. “En el CETT nos satisface que, en las dos cuestiones clave para el sector –las ayudas para su recuperación  y la definición de las bases del modelo futuro–, todos los grupos políticos coincidieran. Pero estos consensos amplios hay que conectarlos. Y aquí es donde el sector pide acuerdos claros y efectivos, que se le escuche”. 

Maria Abellanet insiste en que “es hora, pues, que nuestros representantes públicos tomen decisiones firmes, de acuerdo con el sector, para garantizar el futuro de un sector muy perjudicado, que quiere volver a ser potente y competitivo, y que tantos beneficios –de todo tipo– ha aportado al conjunto de la sociedad. Situaciones extraordinarias reclaman medidas extraordinarias a favor del sector. Y, por este motivo, hace falta un verdadero pacto nacional que genere un grueso de confianza general, con medidas valientes y decididas. No es el momento de tapar agujeros. En el Observatorio CETT se hicieron suficientes propuestas que hay que materializar”.   

Podéis leer el artículo completo aquí.

Categorías
Sostenibilidad-COVID-19 Turismo