Fotografía de: El CETT y la Fundación Alicia conjuntamente el libro "Aparatos y utensilios aplicados a la profesional" | CETT

04.02.2011

El CETT y la FUNDACIÓN ALICIA han publicado conjuntamente el libro  "APARATOS Y UTENSILIOS APLICADOS A LA COCINA PROFESIONAL", que fue presentado oficialmente por Ferran Adrià en el marco del Fòrum Gastronómico de Girona delante de los medios y los profesionales de la cocina, el pasado día 21 de febrero. Adrià comentó en su intervención "la importancia que tiene recoger y editar la historia de nuestra cocina contemporánea".
La publicación "Aparatos y Utensilios Aplicados a la Cocina Profesional"  analiza la transcendencia culinaria, las características y las utilidades específicas de un amplio abanico de utensilios y aparatos de cocina, describiendo y explicando  las técnicas culinarias que se asocian en cada caso, de una manera didáctica y con una metodología que prioriza claramente la aplicación práctica.
Prologada por Ferran Adrià, en la redacción de la obra han intervenido varios profesionales de la Fundación Alícia y un equipo de profesores de la Escola d’Hoteleria del CETT.
Del libro se ha hecho una doble edición en catalán y castellano.

*Fotografía cedida por Gastronomiaycia

cett alicia llibre cuina