Fotografía de: Gabriel Lucas Dimmock, Alumni del mes de febrero | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Gabriel Lucas Dimmock, Alumni del mes de febrero

31.01.2022
 
Gabriel Lucas Dimmock, Alumni del mes de febrero

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste estudiar en el CETT.

Me decidí a estudiar el curso de Técnico Superior de Sommelier del CETT-UB en los años 2014 – 2016 porque después de ver y conocer a distintos exalumnos de prestigio y campeones de España de Sommelier todos coincidían en que era la mejor escuela y la que mejor me formaría de cara a ser competitivo. Además, solo con ver los profesores que tiene sabes que será una gran experiencia, son de primer nivel.

¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?

¡Inmejorable! Para mí fue duro tener que volar cada semana desde Mallorca, los horarios me cansaron mucho pero también es cierto que en cuento entraba en clase la cantidad de información que podía asimilar en esas horas era increíble, sin duda cada día tenía un temario super interesante que me hacía descubrir algo, fueron años esponja...

• ¿Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

¡¡En mi caso ha sido como subirse a un cohete!! En 2014 comencé en un restaurante que tenía 2 estrellas Michelin como ayudante de Sommelier porque sabían que me había apuntado al CETT (creo que, si no hubiera estado allí no me hubieran contratado) en ese momento no sabía nada de vinos, nada es nada, ni que rioja usa la Tempranillo ni que albariño es una uva y Ribeiro una Zona...

Trabaje en el mismo sitio durante mis años de estudio, aprendiendo mientras estudiaba y trabajaba a una velocidad increíble. En 2017 paso a trabajar para Marc Fosh como jefe de Sommeliers. Recién terminados mis estudios, ese mismo año, hago mi primera competición de Baleares quedando tercero. ¡Desde ahí fue como una bomba! Ese mismo año gané el certamen de cata a ciegas Nariz FEVI en Mallorca, y en 2018 fue el año en el que gané mi primer campeonato de Baleares, justo después quedé entre los 10 mejores de España.

En 2019 repetí ganando en Baleares y otra vez entre los 10 mejores de España (se me resistía el podio) y ese año fue mi último año en Restauración ya que a final de año 2018 nació mi hijo y me quise retirar de la sala. En 2019 y con mi hijo pequeño pude conquistar el RUINART Challenge España teniendo así uno de los títulos más importantes del mundo de la Sommelieria. Ese mismo año comencé a trabajar en MartinS Brands, una empresa de importación de Vinos y Destilados Internacionales para la venta al por mayor en España

En 2021, siguiendo en la empresa de importación y creando un porfolio de marcar muy reconocidas, he podido conseguir conquistar el Campeonato de España UAES 2021.

Ahora nuevos retos me esperan con muchas ganas e ilusión.

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que, como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?

Que sigan formándose y se especialicen aún más, que tienen la mejor base posible pero que en ellos está ponerse un techo, que aprovechen los recursos que el CETT les ofrece. Al principio hay que hacer horas y trabajar mucho pero que todo esfuerzo tiene recompensa.

• ¿Desde el CETT cómo podríamos continuar ayudándote en tu carrera profesional? ¿Nos podrías especificar algunas vías: formación, networking, orientación, etc?

¿A mí? No se os puede pedir más... pero con la formación siempre se acierta y tener unos cursos de refresco para Ex Alumnos, así como masters específicos por zonas seria genial.

Muchas gracias por participar en este proyecto.

Categorías
#alumnidelmes