Fotografía de: EL CETT acoge la Semifinal de Catalunya, Aragón y Baleares del Concurso del Cocinero del Año | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

EL CETT acoge la Semifinal de Catalunya, Aragón y Baleares del Concurso del Cocinero del Año

04.07.2007
 
EL CETT acoge la Semifinal de Catalunya, Aragón y Baleares del Concurso del Cocinero del Año

La Escola d'Hoteleria i Turisme CETT de Barcelona acogió la quinta de las semifinales de la segunda edición de Concurso Cocinero del Año.

El chef Sergio Ruiz, del restaurante del hotel Neri de Barcelona, se ha impuesto por delante de Víctor Ibañez (restaurante El Mirador de la Venta, Barcelona) y Oriol Margalef (restaurante La Venta, Barcelona) en la 5ª semifinal de Concurso Cocinero del Año (CCA), perteneciente a las comunidades de Catalunya, Aragón y Baleares. El célebre restaurador Martín Berasategui (3 estrellas Michelin y presidente del jurado) ha entregado el máximo galardón en una brillante gala celebrada en las instalaciones del CETT de Barcelona, donde una fiesta social ha puesto el broche de oro a un evento que durante dos días ha logrado reunir a  numerosos profesionales del sector de la restauración.


Como en anteriores ocasiones, el evento incluyó  un amplio programa dividido en dos jornadas. En la primera de ellas, el día 27, se celebró el concurso propiamente dicho y se organizó la exposición de los menús participantes. En el segundo día (28 de junio) tuvo lugar un amplio programa de demostraciones y clases magistrales abiertas a todos los profesionales del sector. Dirigieron estas sesiones Jordi Cruz (chef una estrella Michelin y ganador de la primera edición de CCA), Ada Parellada (restauradora y autora de varios libros de éxito sobre cocina), Fernando López (segundo jefe de Cocina de Paco Roncero, chef del Casino de Madrid), Javier Monerris (veterinario y consultor en seguridad alimentaria) y Jaime Drudis (chef corporativo de Unilever Foodsolutions), entre otros.

Martín Berasategui  en Barcelona
Siguiendo la filosofía del concurso y con el objetivo de que sea un evento riguroso y limpio, la organización de CCA convoca para todas sus semifinales un jurado de lujo formado por prestigiosos chefs, la mayoría de ellos con estrellas Michelin.

Martín Berasategui es el presidente el jurado de Concurso Cocinero del Año y convocó, una vez más, su presencia en la semifinal de Barcelona. Junto a este laureado chef tres estrellas Michelin, estuvieron en el jurado de degustación: Jordi Cruz (restaurante Estany Clar –Barcelona–, una estrella Michelin), Rafael Sánchez (del restaurante mallorquín Plat d’Or –hotel Arabella-, una estrella Michelin), Carmelo Bosque (restaurante Lillas Pastia de Huesca, una estrella Michelin), Mey Hofmann de la Escuela de Hostelería Hofmann –Barcelona–, una estrella Michelin) y Xano Saguer (restaurante de postres Espai Sucre de Barcelona). Como jurado técnico (en cocina) participaron Òscar Teixidó (Escola d'Hoteleria i Turisme CETT) y José Salmerón del CCT Murcia, centro donde se celebrará la próxima semifinal.

El jurado de pinchos estuvo compuesto por Alfonso Salido (presidente del Club de chefs de cuina de Catalunya), Nan Ferreres (directora de l'Escola d'Hoteleria i Turisme CETT) y Víctor García (ganador de la semifinal de Baleares de la primera edición de CCA y chef del restaurante del hotel Ca’s Xorc de Sòller –Mallorca).

Categorías
cett acoge semifinal catalunya aragón baleares concurso cocinero año