Fotografía de: Presentación del proyecto final de grado vinculado a la cátedra UNESCO-Ciudades Intermedias | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Presentación del proyecto final de grado vinculado a la cátedra UNESCO-Ciudades Intermedias

30.06.2010
 

El día 28 de junio el Centro Tecnológico y Universitario de Granollers acogió la presentación del Proyecto de Grado: "PERFILES Y PAUTAS TURÍSTICAS DE LAS CIMES".
El Proyecto de Grado Perfil y Pautas Turísticas de las CIMES, tiene como objetivo hacer una aproximación turística al desarrollo de las urbes que configuran esta red de ciudades, a la vez que presenta y da unas pautas que permitan que éstas optimicen mejor sus activos turísticos y los de los territorios de su entorno, razón principal de la filosofía y esencia de las CIMES.
CIMES es un anacrónico que responde a Ciudades intermedias, ciudades que se caracterizan por su rol de intermediación en el territorio que las rodea.
 
Junto con los 10 estudiantes  (Gemma Albert, Marta Baro, Sergio Duque, Nuria González, Ferran Granell, Lourdes Homs, Laia Miralles, Pol Payet, Maria Dolors Portillo, Marc Vila y Victor Segura)que presentaban el proyecto asistieron a la jornada y seminario, el Director del Proyecto Josep Mª Llop, los coordinadores Isabel Crespo y el Dr. Ramon Arcarons, los profesores de CETT-UB, Damià Serrano, Daniel Imbert, Eugeni Osàcar, y Oscar Casanovas, el Sr. Francesc González - profesor de la UOC -y finalmente los arquitectos de la Unión Internacional de Arquitectos Ricard Pié, arquitecto UIA y Director de la  Escuela de Arquitectura de Málaga, Janna Mitsou, arquitecto UIA de Grecia y Belen Nogueira, arquitecto y miembro del Grupo de investigación de la Escuela de Arquitectura de Málaga.
El acto contó con la presencia del alcalde de Granollers, Josep Mayoral Antigas, que inauguró la Jornada, y guió a los asistentes a una visita por la ciudad y todos juntos compartieron mesa a la Fonda Europa, uno de los más emblemáticos establecimientos de restauración del país.
La Jornada concluyó a la tarde, finalizadas las presentaciones de 10 ciudades CIMES, con las palabras del Director de la Escuela Universitaria. J. Antonio Pérez Aranda y del Director del Proyecto Josep Mª Llop.

Categorías
presentación proyecto final grado cátedra unesco