Fotografía de: Segittur y la red Intur en el Master “e-TOURISM” de CETT-UB | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Segittur y la red Intur en el Master “e-TOURISM” de CETT-UB

11.03.2011
 
El pasado jueves 10 de marzo,  en una sesión del Máster Universitario en Gestión Estratégica de Empresas Turísticas (Máster “e-Tourism”) coincidieron dos de las organizaciones más importantes del ámbito tecnológico y turístico de España: SEGITTUR, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, y la RED INTUR, Red Universitaria de Postgrado en Turismo, de la cual forma parte el CETT.
Carlos Romero, director de I+D+i de SEGITTUR, explicó a los alumnos del máster los diferentes proyectos en los que están trabajando y que tienen como denominador común Internet, como el portal de turismo (www.spain.info), folletos digitales interactivos, el CRM y el Contact Center de Turespaña, entre otros.
El Dr. Gregorio García, vicedecano de Organización Académica de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y secretario de la RED INTUR, explicó el origen de esta Red, contextualizado en la historia reciente de la formación de grado y postgrado en España. También  nos mostró el proyecto SICTUR, el sistema de información relativo a la investigación científica turística a través de Internet que tiene por objetivo hacer la máxima difusión del conocimiento que generan las universidades. Con la pretensión de crear sinergias dentro del ámbito de la investigación científica para todo el sector y ayudar a mejorar la competitividad científica y tecnológica del turismo.
Categorías
segittur turismo e-tourism