Fotografía de: Cómo aplicar con éxito las nuevas tecnologías en el patrimonio turístico- cultural | CETT

20.09.2013

Actualmente el patrimonio es un activo económico que se tiene que conservar y hacer accesible su uso turístico. Aún así los conjuntos turístico patrimoniales aún se presentan faltos de contextualización y esto genera que no se entienda todo su valor. Delante de esta problemática, el uso de las nuevas tecnologías ha estado clave para facilitar una buena experiencia turística y llegar a más personas, convirtiendo el territorio y su patrimonio en un valor en alza.

Las nuevas herramientas digitales actualmente son indispensables para promocionar los destinos turísticos. Devienen presentes antes de ser visitados y permiten mantener vivo su interés una vez el viajero vuelve a casa.
En la mesa rodona "Cómo aplicar con éxito las nuevas tecnologías en el patrimonio turístico- cultural" se trataran los aspectos indispensables referentes al territorio, el patrimonio y las nuevas tecnologías, desde el punto de vista académico y mostrando casos de éxito de empresas vinculadas al sector.

Ponencia contextualizadora a cargo de:

Dr Jaume Font, doctor en geografía. Director de máster en innovación de la gestión turística, especialización en Gestión de los Destinos Urbanos CETT-UB.

Miembros de la mesa redonda:

Dra Carolina Martín i Piñol, doctora en Educación, Didáctica de las Ciencias Sociales y Patrimonio. Directora del máster online en Gestión de Equipamientos Patrimoniales de uso turístico CETT-UB.

Dr. Joan Santacana, doctor en Pedagogía, Museografía, didáctica de les ciencias sociales y arqueología. Grupo de investigación DIDPATRI- Co-director de Taller de Proyectos.

Sra. Leire Gonzalez, destination Marketing Sales Manager Spain & Portugal en Tripadvisor.
Tripadvisor es la mayor web de viajes del mundo que permite los viajeros planificar y realizar el viaje.

Sr. Àngel Díaz, presidente de Adventure Leisure Services S.L.
Empresa especializada en los sectores del turismo, ocio y entretenimiento que ofrece servicios de consultoría y de diseño y desarrollo de proyectos. Actualmente gestiona la Colonia Güell-Cripta Gaudí, y participa en proyectos como el Gaudí Experience, entre otros.
Moderador: Sr. Daniel Imbert, profesor de la asignatura de herramientas digitales y cartografía turística EUHT CETT-UB.

Día: 09 de octubre
Hora: 19.00h
Lugar: Hotel Alimara
Gratuito (plazas limitadas, por orden de inscripción en el formulario facilitado)