Universidad de Barcelona
Press room
Home > Press room > News > go back

63/5000 El CETT participa en la jornada "Cocina, alimentación y sociedad" 04.10.2019

63/5000 El CETT participa en la jornada "Cocina, alimentación y sociedad"
Dentro del marco del Tercer Congrés Català de la Cuina, el 26 de septiembre se celebró la jornada "Cocina, alimentación y sociedad" coorganizada por el CETT, el Campus de l’Alimentació i la Fundació Institut Català de la cuina i de la cultura Gastronòmica.

Nan Ferreres, directora de la Escuela Técnica Profesional y de los Estudios Universitarios de Gastronomía del CETT, participó en la mesa inaugural, que fue seguida de la conferencia inaugural, a cargo Dr. Jesús Contreras. El profesor emérito del Departamento de Antropología social de la Facultad de Geografía e Historia de la UB vinculó los cambios que ha habido en la cocina a lo largo de la historia de la humanidad con los sociales.

Tras la pausa-café, que ofrecieron alumnos y profesores del CETT, la jornada continuó con una mesa redonda que giraba en torno a la reducción del desperdicio alimentario y en el que participó Felipe Celis, profesor del CETT y experto en la materia. En la jornada también participó Nil Cervià, alumni del CETT y actual cocinero del Celler de Can Roca.

La conferencia de clausura corrió a cargo de la chef Carme Ruscalleda, que vinculó la alta cocina con la producción de productos de proximidad para dinamizar el territorio y recuperar tradiciones culinarias perdidas.

Categories

Congrés Català de la Cuina cuina CETT Escuela Técnica Profesional y de los Estudios Universitarios de Gastronomía