Photography from: ¡Visitas de lujo para el alumnado del Campus CETT-UB! | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

¡Visitas de lujo para el alumnado del Campus CETT-UB!

14.12.2018
 
¡Visitas de lujo para el alumnado del Campus CETT-UB!
Esta semana en el Campus CETT-UB hemos tenido unos invitados de lujo en las aulas. Para nuestro alumnado ha sido una gran oportunidad poder escuchar, preguntar y conversar con profesionales con tanto talento y experiencia en el sector gastronómico como Dani García, Eduard Xatruch o Iñaki Aldrey. 

El lunes 10 de diciembre, los alumnos de las formaciones de cocina y gastronomía de Ciclos Formativos; del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas; y del Curso de Extensión Universitaria de Cocina de Alta Gastronomía, Ejecutiva y Creativa, disfrutaron de una charla a cargo del prestigioso chef Dani García. El chef habló sobre cocina, su trayectoria profesional y la de su restaurante Dani García (Marbella), el cual ha obtenido la tercera estrella Michelín este pasado mes de noviembre de 2018. 

El martes 11 de diciembre, dentro del marco de la asignatura de Proceso Creativo del Grado Interuniversitario (UB-UPC) de Ciencias Culinarias y Gastronómicas del CETT-UB, conducida por los profesores Fernando Martínez-Conde y Mikel Díez, se escogió la visita de todo un referente en gastronomía, Eduard Xatruch, uno de los fundadores y chef del restaurante Disfrutar. El restaurante Disfrutar, abierto el 2014 en Barcelona de la mano de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, tiene 2 estrellas Michelín. Los chefs, que pasaron años entre fogones en El Bulli, gestionan también el restaurante Compartir en Cadaqués (Costa Brava).

Photography from: ¡Visitas de lujo para el alumnado del Campus CETT-UB! | CETT

El mismo día 11 de diciembre, también se llevó a cabo una demostración culinaria para los alumnos de Ciclos Formativos de cocina y gastronomía a cargo de Iñaki Aldrey, chef del restaurante ATempo. Aldrey estuvo acompañado por Andreu Miquel, Pastelero en Atempo Restaurant; Alberto Dura, Jefe de cocina en Angle Restaurant; y Rubén Maldonado, Jefe de cocina en Ten's Barcelona, todos tres restaurantes forman parte del Grupo ABaC Barcelona. El restaurante Atempo, donde Jordi Cruz es el responsable de toda la oferta gastronómica, ofrece alta cocina en un emplazamiento magnífico ubicado en la Fortaleza de Sant Julià de Ramis (Girona).

Photography from: ¡Visitas de lujo para el alumnado del Campus CETT-UB! | CETT

Categories
Campus CETT-UB CETT Cocina Gastronomía Alumnado Visitas Ciclos Formativos Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas