Universidad de Barcelona
Press room
Home > Press room > News > go back

El CETT, nuevo miembro de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT

El CETT, nuevo miembro de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT

· El CETT formará parte de este órgano asesor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, que vela por un turismo responsable y sostenible.

· El CETT, que cuenta con una trayectoria de 50 años de experiencia en el ámbito turístico, participará en la agenda de la OMT poniendo el foco en la transmisión de conocimiento entre el ámbito académico y el empresarial.

El CETT, Centro Universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, forma parte de la nueva Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El Centro, que cuenta con una trayectoria de 50 años de experiencia en el ámbito turístico, participará en este órgano asesor que tiene la función de contribuir a los objetivos, la misión y el programa de trabajo de la OMT, así como al diseño y la supervisión de su estrategia. El CETT participará en esta tarea aportando sus conocimientos y criterio, con la finalidad de generar sinergias entre los ámbitos público, el empresarial y el mundo académico.

La Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT, asegura que “esta incorporación supone un reconocimiento a la tarea desarrollada por el CETT a lo largo de 50 años y una oportunidad muy relevante para compartir conocimientos y visiones estratégicas en relación con el modelo y la formación turísticos por el que se debe apostar con entes públicos y privados de alrededor del mundo”. La vocación internacional es, precisamente, uno de los ejes clave del CETT, que cuenta con alianzas estratégicas con más de 80 universidades internacionales, estando presente, de esta manera, en los cinco continentes.

Ana Larrañaga, representante de IFEMA/FITUR, será la presidenta de esta Junta hasta el 2021, tras haber sido escogida para ocupar este cargo durante la Asamblea General celebrada en San Petersburgo.

Entre las tareas y funciones de la OMT destacan las de generar conocimiento de los mercados, promover políticas e instrumentos para conseguir un turismo competitivo y sostenible y también fomentar la formación en esta materia.

La Dra. Maria Abellanet ha querido destacar que “en el CETT siempre hemos entendido la formación y la investigación como piezas clave en el desarrollo responsable del sector turístico y en su profesionalización y, por lo tanto, valoramos muy positivamente que la OMT apueste por impulsar estos ámbitos”.

Categories

OMT Turismo CETT Naciones Unidas UNWTO