Photography from: El CETT en el programa Valor Afegit de TV3 | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > Media >

El CETT en el programa Valor Afegit de TV3

01.08.2018
 
El CETT en el programa Valor Afegit de TV3
Ayer 31 de julio de 2018, el programa Valor Afegit de TV3 emitió un programa entorno al turismo sostenible bajo el título 'És sostenible el turisme que estem rebent?'. Entre sus protagonistas aparecen las empresas GreenCostumersNutrición Sin Fronteras y el Hotel Alimara Barcelona. Todas, como referentes de turismo sostenible en hotelería en la ciudad de Barcelona.

Por un lado, GreenCustomers ofrece habitaciones eco-responsables en alojamientos turísticos, entre ellos el Hotel Alimara, que mediante un dispositivo móvil, permiten al huésped obtener su grado de eficiencia durante su estancia, adoptando así conciencia de buenos hábitos y anudándole a ahorrar dinero.

Por otro lado, el Hotel Alimara, a parte de tener algunas habitaciones eco-responsables, procura ahorrar producto y evitar generar residuos con dispensadores a granel de jabón en les habitaciones. Y en la cocina, trabaja desde hace años para acabar con el desperdicio de alimentos, empaquetando los platos sobrantes (con etiquetas que indiquen los alérgenos y las fechas de producción) y entregándolos a la ONG Nutrición Sin Fronteras, la cual los reparte a gente con pocos recursos. La ONG, en sus 6 años de vida, ha conseguido establecer relaciones de colaboración con 25 hoteles de Barcelona y 42 empresas alimentarias.

El Grupo CETTagrupa empresas dedicadas a la formación y a la oferta de servicios de turismo, hotelería y gastronomía de calidad. La apuesta por la responsabilidad social empresarial (RSE) y la sostenibilidad, inherente al compromiso fundacional, forma parte de la propia planificación estratégica, a partir de la cual se definen y desarrollan diferentes acciones en los ámbitos social, ambiental y económico. En este sentido, el Grupo vela por la sostenibilidad medioambiental, social y cultural, y también incorpora criterios de sostenibilidad económica, con el objetivo de mejorar su gestión global y ofrecer garantías en términos de viabilidad, además de transferir al alumnado competencias de gestión responsable en las diferentes dimensiones.

Visualiza el programa aquí.
Categories
CETT Campus CETT-UB Valor Afegit TV3 Turismo Responsable Sostenible Hotelería Hotel Alimara Barcelona
Related contents