Photography from: Artículo sobre el futuro del turismo post pandemia en Via Empresa | CETT
Press room > News >

Artículo sobre el futuro del turismo post pandemia en Via Empresa

26.05.2021

Artículo sobre el futuro del turismo post pandemia en Via Empresa

El diario digital Via Empresa publica este martes Darwinisme en el sector turístic, artículo de Joan Ramon Blaya, director de programas de digitalización e innovación del CETT-UB. El texto analiza cómo tendrán que cambiar el turismo y las empresas para sobrevivir la post pandemia.

En el artículo, Blaya destaca que de esta situación “solo vamos a salir preparando a los profesionales y a los emprendedores del sector turístico para liderar las empresas del futuro, empresas que se adapten de forma rápida y eficiente a entornos cada vez más volátiles, inciertos, complejos y ambiguos”. Por esta razón, remarca, “se necesita personal cualificado, un perfil híbrido, conocedor de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y experto en el sector de aplicación”.

En este sentido, Blaya explica que “las universidades tienen que aceptar el reto de mirar hacia delante, entender los continuos cambios a los cuales nos vemos sometidos y aprender cuáles serán las próximas necesidades del sector para repensar y ajustar la oferta formativa. Sólo así seremos capaces de preparar adecuadamente a los profesionales del futuro”.

CETT innovación