Photography from: Syllabus  | Diploma de Chef Profesional CETT-UB

Universidad de Barcelona
Academic Offer >

Syllabus

Call for applications: September 2021
 

COMO ÉS LA METODOLOGÍA DE ESTE CURSO DE PASTISERIA DEL CETT-UB?

Esta formación te permitirá desarrollar tu carrera de chef profesional gracias a una metodología de aprendizaje 100 % hands on, con prácticas de cocinero desde el primer día y el apoyo de los recursos online.

Aprenderás de forma evolutiva y vivencial, incorporando conocimientos y habilidades gradualmente, con práctica diaria e interacción entre las asignaturas para una formación holística e integral.

Flipped learning, con el que te prepararás la clase en casa a través de los recursos del aula virtual, para dedicar la sesión a la práctica en la cocina o a la aplicación en los espacios de gestión e innovación.

Aulas de cocina que simulan espacios profesionales, con equipos de última tendencia y capacidad para elaborar creaciones gastronómicas y pasteleras de todos los niveles.

Grupos reducidos, variados y multidisciplinares, que trabajaréis en equipos estables durante todo el curso, enriqueciendo la experiencia formativa.

Con la aplicación integral de conocimientos y habilidades, tanto culinarias como de gestión, en el pop-up Gastronomic Experience.

Complementado con visitas profesionales y el acceso a las actividades de la agenda gastronómica.

Practicarás a tu aire en el Aula Abierta de simulación culinaria las técnicas o recetas que se te resistan, para conseguir ser el/la chef experto/a con el/la que sueñas.

ASSESSMENT

Técnicas de pastelería (7 ECTS)

  • Conocerás y practicarás las técnicas más destacadas de la pastelería tradicional y actual a través de preparaciones clásicas adaptadas a los nuevos tiempos.

Cocina de evolución (5 ECTS)

  • revisarás la cocina tradicional desde un nuevo punto de vista, a través de la creatividad y la resolución de retos culinarios. Diseñarás la oferta gastronómica del Pop-Up.

Cocinas del mundo (7 ECTS)

  • Descubrirás el marco cultural de las gastronomías internacionales más representativas para poder entenderlas y practicar las elaboraciones más representativas.

MÓDULO 4: CAMPOS DE ESPECIALIZACIÓN (5 ECTS)

  • Estudiarás los conocimientos básicos de pastelería diversos campos de especialización.
  • Tendrás una visión actual la cocina dulce, sesiones de chocolate y bombonería, azúcar artístico, innovación y pastelería de sustitución que dé respuesta a la tendencia, restricciones y nuevas preferencias alimentarias del siglo XXI con la pastelería vegana.

Métodos y técnicas innovadoras en la cocina (5 ECTS)

  • Conocerás y practicarás las preparaciones más modernas gracias a las técnicas y tecnologías innovadoras, como destilaciones, impresiones 3D, sifones, fermentaciones, nitrógeno líquido, entre otros.

Bar & Wine (4 ECTS)

  • Identificarás y probarás los diferentes tipos de bebidas que componen la oferta en un restaurante de alta cocina y aprenderás las bases del casamiento.

Diseño e innovación de negocios de restauración (3 ECTS)

  • Conocerás y aplicarás procesos de creación innovadores aplicados al negocio de restauración desde la ideación e inspiración hasta la conceptualización final.

Gestión de cocina (3 ECTS)

  • Dominarás las herramientas básicas de gestión y control en la cocina en organizaciones y restaurantes, como las compras y almacenamiento, los inventarios, los escandallos, entre otros.

Gestión de negocios de restauración (3 ECTS)

  • Aprenderás los fundamentos de la gestión empresarial en restauración, en los ámbitos económico-financiero, operacional y comercial.

DURACIÓN

  • Horario: de lunes a jueves, de 16.00 a 21.00 h.
  • Total: 1.500 horas lectivas.
  • 60 créditos europeos.

Al finalizar este programa, obtendrás la siguiente titulación:*

Diploma de Extensión Universitaria de Chef Profesional de la Universidad de Barcelona

(*) Para acceder a esta formación, no es necesario que el alumno tenga una titulación universitaria previa. Por favor, puedes consultar el apartado “A quién va dirigido” para más información.

Gastronomia i cuina