Photography from: El CETT-UB en la FESTOM, la fiesta del tomate | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El CETT-UB en la FESTOM, la fiesta del tomate

04.09.2017
 
El CETT-UB en la FESTOM, la fiesta del tomate

El próximo 16 de septiembre se celebra la FESTOM, la fiesta del tomate tradicional organizada para acercar a los ciudadanos la investigación que se hace en el mundo de la agricultura.

La Escola Superior d’ Agricultura de Barcelona (ESAB, Castelldefels) acogerá esta jornada que contará con exposiciones para dar a conocer al público todo el proceso de producción y comercialización de los tomates que están en el mercado; talleres científicos, dirigidos a los más pequeños y más grandes, con experimentos sobre cómo extraer y analizar el DNA o como desinfectar las semillas para evitar las enfermedades en el cultivo; y una feria de productores locales, donde se podrá adquirir frutos de las variedades tradicionales más preciadas en Cataluña.

Se organizarán diferentes talleres gastronómicos y showcookings, con la participación de cocineros de prestigio como Mikel Díez (Profesor en el CETT), Marc Gascons (restaurante Els Tinars), Oriol Llavina (restaurante El Garbanzo de Oro) o cocineros e investigadores de La Bodega de Can Roca.

También, desde el CETT, daremos apoyo con los alumnos del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas que estarán presentes en los diferentes talleres.

No te pierdas este día donde la gastronomía y la ciencia se dan de la mano.

Más información de las actividades a www.festom.cat

Categories
cett festom esab tomate grado de ciencias culinarias y gastronomicas barcelona