Photography from: La Escola Hoteleria i Turisme CETT colabora en la realización del II Concurso Nacional “Premio Sumiller Rioja 2008.” | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

La Escola Hoteleria i Turisme CETT colabora en la realización del II Concurso Nacional “Premio Sumiller Rioja 2008.”

23.10.2008
 
La Escola Hoteleria i Turisme CETT colabora en la realización del II Concurso Nacional “Premio Sumiller Rioja 2008.”

El Consejo Regulador de la D.O.Can. Rioja con la Unión Española de Catadores (UEC) y Grupo Peñín convocan el II Concurso Nacional “Premio Sumiller Rioja 2008”, una iniciativa orientada a encontrar al sommelier que mejor transmita la esencia y la cultura de los vinos de Rioja.

 

Dentro de este marco, el pasado lunes día 3 de noviembre, a partir de las 10:00 horas en las instalacions de la Escuela se llevó a cabo la tercera de las cuatro semifinales del II Concurso “Premio Sumiller Rioja 2008”. De esta primera fase saldrán seleccionados los tres representantes que participarán en la final que tendrá lugar en Logroño en el último trimestre de este año. Los aspirantes al premio habrán de realizar una prueba de conocimientos teóricos (cuestionario tipo test) y los que obtengan las 4 mejores calificaciones pasarán a ser evaluados en cuatro pruebas prácticas. El ganador de esta semifinal obtendrá un primer premio por valor de 1.000 Euros.

Con la intención d’ampliar los conocimientos de los aspirantes, el pasado lunes 27 de octubre a partir de las 10:00 horas, se celebró en las instalacions de la EHT-CETT, un curso de especialización y conocimiento de los vinos de Rioja.

Categories
colabora realización ii concurso nacional premio sumiller rioja 2008