Photography from: Entrega de los III Premios de Proyectos Emprendedores de la Fundación Gaspar Espuña CETT | CETT
Press room > News >

13.06.2007

En el marco incomparable  del Paraninfo de la Universidad de Barcelona, se celebró el 12  de junio la entrega de los Premios del III Concurso de Proyectos emprendedores coincidiendo  con la  de los Diplomas a 153 estudiantes de las diversas formaciones del CETT.
Estos premios,  que cuentan con el valioso patrocinio de la Obra Social Caixa Sabadell desde su inicio y que se convocan anualmente, fueron creados por la Fundación Gaspar Espuña – CETT para estimular la iniciativa emprendedora y sensibilizar hacia un crecimiento sostenible del turismo, incentivando los jóvenes a desarrollar  sus ideas y ayudarles para que sus proyectos se conviertan en realidad.
Este año,   se han presentado a concurso 14 proyectos  y, raíz de una primera selección en septiembre, quedaron  11. Estos 11 proyectos pasaron a la II etapa donde un equipo técnico especializado hizo  una preselección que superaron 6 proyectos. Finalmente, el pasado día 31 de mayo se reunió el Jurado de esta tercera convocatoria, formado por el Sr. Gaspar Espuña, Presidente de la Fundació Gaspar Espuña CETT; Sr. Joan Carles Vilalta, Director  General de Turismo de la Generalitat de Cataluña; ( y por órden alfabético):  Sra. María Abellanet, Directora general  del Grup CETT; Sr. Manel Bassols, director de la Fundació Gaspar Espuña-CETT; Sr. Guifré Belloso, técnico  de creación de empresa de Barcelona Activa; Sr. Julià  Fernández, Director General  de TUJUCA (Turismo Juvenil de Cataluña) en representación  del Sr. Villalbí, Secretario General de Juventut; la Sra. Sandra Gard, guanadora del Premio del II Concurso de Proyectos Emprendedores;    Sr. José Antonio Pérez-Aranda, director de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT; la Sra Monique Rous de Madinhac, miembro del Patronato y  secretaria de la Fundació Gaspar Espuña –CETT; Sr. Rafael Rupert, director de hotel de la Cadena Hotels Catalonia y  Sr. Miquel Sacristán, Director de zona de Caixa   Sabadell. Una vez analizados los diferentes proyectos, los miembros del Jurado  acordaron  otorgar:
El primer Premio correspondiente a 3.600 Euros a: “Ta with You, SL”. Creado por el Sr. Diego Bartolomé Calvo, licenciado en telecomunicaciones y la Sra. Montserrat Fornés Guardia, consiste en la creación de  un servicio de traducción automática a través del teléfono móvil. Actualmente se encuentra en funcionamiento ofreciendo la traducción de mensajes SMS o fotografías en siete idiomas europeos.
El primer Accésit correspondiente a 2400 Euros  a “La Casona de Calderón. Consiste en un Hotel de 3 estrellas de cariz rural situado a la provincia de Sevilla, dentro de del municipio de Osuna. Las promotoras de la idea son dos hermanas Elena y Aurora Maria Calderón García que pretenden abrir a finales de 2007 el único hotel de este tipo a la zona. Se basan en la museïzación de la casa de finales del siglo XIX con los objetos que han ido pasando de generación en generación.
El segundo Accésit  correspondiente a 1800 Euros a: “Globo Mundi” proyecto creado por el Sr. Francesc Canals Carreras, director de la  Agencia de viajes Jet Comunity y consultor y la Sra. Alexandra Lybaert. Se trata de una  Plataforma de promoción de viajes en Globo, recientemente constituida como agencia de viajes en globo  que pone  en contacto el cliente que quiere viajar en globo con las personas del medio rural que proporcionan este servicio.
Al acabar el acto, el Sr. Gaspar Espuña, Presidente de la Fundación Gaspar Espuña-CETT otorgó, fuera de concurso,  le  Premio honorífico al Emprendedor Pionero al Sr. Ramon Bagó i Agulló, una de las personas clave del turismo y la hostelería y en  el desarrollo de esta industria en Cataluña, un hombre comprometido con el sector y con el país que actualmente es el  Presidente del Grupo SERHS y del Salón de Turismo de Cataluña.
El Acto fue presidido por el  Dr. Gaspar Coll , adjunto al vicerrectorado de política académica, planificación y ordenación académica, por delegación del rector de la UB, el Ilmo. Sr. Joan Carles Vilalta, director general de turismo de la Generalitat de Cataluña, el Ilmo. Sr. Josep Francí, director general de formación profesional y Educación permanente de la Generalidad de Cataluña, el Sr. Miquel Alsius, Presidente del Grupo CETT, la Sra. Maria Abellanet, directora general del mismo grupo, el Sr. José Antonio Pérez-Aranda, director de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT y la Sra. Nan Ferreres, directora de la Escuela de Hotelería y Turismo CETT. Entre la asistencia, no sólo estaban presentes los estudiantes  del CETT, su familia y los galardonados de los Premios de Proyectos emprendedores sino también representantes institucionales y profesionales relevantes  del sector turístico catalán.

entrega iii premios proyectos emprendedores fundación gaspar espuña cett