Photography from: CETT-UB organiza el I Simposio Internacional de Turismo Escolar | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

CETT-UB organiza el I Simposio Internacional de Turismo Escolar

06.04.2011
 
CETT-UB organiza el I Simposio Internacional de Turismo Escolar
Del 13 al 15 de abril la ACE de "Turismo, Cultura y Territorio" de CETT-UB organizó, junto con los grupos de Didáctica de las Ciencias Sociales de la UB, Didpatri y DHIGECS, el I Simposio Internacional de Turismo Escolar, sobre la problemática y tendencias del turismo escolar en Cataluña.
Las salidas y viajes de turismo escolar son de gran importancia por la cantidad de gente que movilizan, por su asiduidad, por la importancia de sus contenidos en la formación, por el peso económico que suponen. Si bien es una modalidad turística que lleva años practicándose y de la que hay una amplia oferta, hay una falta importante de teorización y visualización de la labor realizada. Con este simposio se pretende establecer las bases para crear un espacio de debate e intercambio para fomentar un turismo escolar de calidad y dar a conocer las tendencias y problemáticas actuales que lo rodean.
El congreso se dirigió principalmente a profesores de secundaria, maestros de primaria, estudiantes de turismo y magisterio, empresas y agencias de turismo escolar y personal de servicios educativos de museos entre otros ...
Las sesiones tuvieron lugar en horario de tarde en las instalaciones del Campus Mundet (CETT-UB, Av.Can Marcet 36-38, 08035 Barcelona Campus Mundet - UB: Ps. de la Vall d'Hebron 171, 08035, Barcelona (Ed. de Levante).
Categories
i simposio internacional turismo escolar