Photography from: Program | Cocktails and Mixology Higher Diploma
Universidad de Barcelona
Academic Offer
Program

Program

El Diploma Superior en Coctelería y Mixología CETT-UB tiene lugar entre los meses de octubre y junio y se estructura a lo largo de cinco módulos.

  • En el primer módulo, Coctelería y Orígenes, conocerás los orígenes de la coctelería, las técnicas y los diferentes estilos para ser creativo. Descubrirás la metodología de la cata, te iniciarás en las técnicas clásicas y el recetario internacional, identificarás los utensilios y la maquinaria de la coctelería y aprenderás de forma práctica todos sus movimientos.

  • En el segundo módulo, Coctelería de Vanguardia y Creatividad, conocerás su historia, las técnicas, los sistemas y los tipos de destilación. Identificarás mediante la cata los parámetros que marcan la personalidad de los diferentes destilados y licores, y aprenderás las técnicas clásicas y modernas del servicio de cócteles, junto con el recetario básico de coctelería, y las nuevas técnicas que provienen del mundo culinario adaptado a la coctelería. También te adentrarás en el estudio de los productos que se utilizan en la coctelería, desde los componentes del hielo y el agua hasta el último de los ingredientes más sorprendentes y especiales, y potenciarás tu imagen como bartender, utilizando herramientas de comunicación verbal y no verbal.

  • En el tercer módulo, Mundo Barista, conocerás el café como materia prima y producto esencial de la cafetería, las habilidades de la cata organoléptica, las técnicas y los procesos correctos de la elaboración y el servicio del café, y las prácticas de cafetería propias del barista, que pueden aplicarse en la actividad contemporánea del bartender. Además, practicarás las técnicas de la coctelería aplicadas al café.

  • En el cuarto módulo, Gestión y Marketing en la Coctelería, obtendrás los recursos necesarios para la gestión integral de un establecimiento, desde saber hacer escandallos para una correcta gestión económica, hasta la gestión del equipo humano, y a idear una coctelería adaptada a tus necesidades y a las demandas del público potencial.

  • El quinto módulo, Prácticum, te permitirá interrelacionar los conocimientos académicos con la realidad, y adquirir habilidades, actitudes y aptitudes indispensables para tu crecimiento laboral.